Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Iñaki Aguiriano Garaicoechea

Queremos montar una escuela en Nicaragua para niños de 2 a 5 años y nos gustaría contactar con alguna ONG que haya tenido algún proyecto similar

01.03.04

Tenemos en Nicaragua en marcha un dispensario medico y, tras la realización el año anterior de un estudio de desnutrición, queremos plantear este año crear un a escuela para niños de 2-5 años, aún no escolarizados, y a su vez aprovechar para darles una o dos comidas en el intervalo de tiempo que estén allí.

El nº de alumnos rondaría los 40-50.

Me gustaría contactar con alguna organización que haya tenido experiencias similares, para que nos oriente.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Paloma Ortega

Responsable de Comunicación Fundación Hazloposible

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

01.03.04

Hola! Hay una organización que precisamente trabaja en educación y en Nicaragua. Se llama Infancia sin Fronteras, su director es Miguel Angel Gisbert y su teléfono, por si quieren contactar con ellos, es: 902 333 503. Un saludo.

avatar
#2

Opinión anónima

01.03.04

Te sugiero entrar en contacto con:

ONG “NO TE QUEDES AL MARGEN”
Domicilio: Oficina de Relaciones Internacionales. Edificio Rectorado.
Universidad Autónoma de Madrid.
Carretera de Colmenar Km 15
Teléfono: 91 397 55 41
Nº FAX: 91 397 85 97

Para contactar con la ‘escuela móvil’ basta con entrar en su página web o escribirles al correo electrónico info@mobileschool.org.

Entidades como Intermón Oxfam, Ayuda en Acción, Greenpeace y Survival cuentan con materiales informativos para el profesorado y cuadernos, guías y juegos para los más pequeños y los jóvenes alumnos de primaria y secundaria.

Ayudemos a un Niño es una ONGD (ONG de Desarrollo) que trabaja con la infancia de Centroamérica, concretamente Nicaragua. Se constituyen como asociación en septiembre de 2001, y progresivamente han ido registrándose en diferentes instituciones y organismos

avatar
#3

Opinión anónima

01.03.04

los datods que te ofrecen los consultores son verdaderamente Importantes porque son daros sobre programas de trabajo con niños en Centroamerica, especialmente en Nicaragua, pero les sugiero comunicarse para este proyecto con el representante de Nicaragua en la UNICEF, O EN SU DEFECTO CON LA OFICINA REGIONAL DE LA unicef PARA AMERICA LATINA. Esta informaciòn està depositada en la oficina de Organismos no gubernamentales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua. Ademàs deben colocar posteriormente la solicitud de voluntariado en Soluciones ONG, EN EL BANCO DE DATOS sobre trabajo, de manera que el proyecto tenga en principio un caracter solidario., en este sentido entonces la ayuda a la UNICEF, FINANCIERA SERÌA PARA INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS MATERIALES, eL PROYECTO TAMBIÈN PUEDEN completarlo con ciertos apoyos del Programa de Naciones Unidas para la alimentaciòn a travès de ciertos recursos que maneja la FAO, por tanto tambien deben preguntar en el Ministerio de Relaciones Exteriores por el representante de Nicaragua en la FAO, CUYA SEDE ESTÀ EN iTALIA, PARA QUE SE INCOPORE EL PROYECTO COMO UNA NECESIDAD DE urgencia. Les deseo èxitos y me encantaria ayudarles toda vez que hace años estuve como asesora en ese paìs.

avatar
#4

Opinión anónima

02.03.04

Amigos de AMSOGRA, hay cientos de instituciones que apoyan temas de nutrición y salud en especial para niños en riesgo de morir ( menores de 6 años) La Asociación “Manos Unidas de España.
Luedes consultar a esta pagina muy amoplia pero que te opuede ayudar si seleccionas adecuadamente a la institución y te comunicas con ellos, te informo que es de todo el mundo la dirección es www.dev.dir.org
mucha suerte
Godofredo González
FADE “Familia Y desarrollo” FADE Trujillo-PERU

avatar
#5

Opinión anónima

02.03.04

Podrias consultar con Intermon Oxfam al 902330331 o a info@.intermonOxfam.org y a www.IntermonOxfam.org. tambien a Fundacion Vicente ferrer al 902222929 o www.fundacionvicenteferrer.org.
abrazos calidos

avatar
#6

Opinión anónima

03.03.04

Estimado Iñaki:

Aparte de las que te han comentado, otras dos organizaciones con experiencia en la zona en este tipo de proyectos son Ayuda en Acción (902 402 404) y Entreculturas (915 902 672).

Un cordial saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de