Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

SANDRA VIGIL

Queremos obtener la certificación EFQM. ¿Nos pueden informar de entidades que relicen dicha certificación?

12.11.13

Hola,

Queremos obtener la certificación EFQM. ¿Nos pueden informar de entidades que realicen dicha certificación?

Teniendo en cuenta que el coste es elevado y que somos una asociación sin ánimo de lucro muy pequeñita, ¿nos podrían indicar si hay algún tipo de subvención o ayuda para poder afrontar el pago?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

13.11.13

OS envío un lino donde OS informan sobre entidades certificadoras:

http://www.clubexcelencia.org/ejes/EXCELENCIA/EvaluacionExternayReconocimiento/SellosdeExcelenciaCEGEFQM/EntidadesdeCertificacion

No sé si ya tenéis a alguien que os asesore en la implantacion en vuestra entidad del modelo EFQM.
Si necesitais asesoramiento ,yo estoy especializada en calidad en ONGs. Podéis poneros en contacto conmigo a través de soluciones ONG o en mi correo lmartinezconsultoria @hotmail.con.

En cuanto a subvenciones hay alguna destinada a fortalecimiento de entidades sin animo de lucro, donde se contempla la implantacion de un sistema de calidad, pero tendría que miraros cuando la convocan. Cuando averigüe algo OS envío un mensaje.

Espero haberos sido de ayuda. Un saludo.

Lola Martinez
Consultoría y Formación

avatar
#2

Aportada por:

Blanca Sánchez Sánchez

Consultora y formadora en Innovación y Sostenibilidad.

Trabaja en:

Asesor particular

13.11.13

Buenas tardes,

Para la información sobre el modelo EFQM lo mejor es efectivamente en la página del Club de Excelencia, y por supuesto en particular para conocer las entidades de certificación acreditadas por el club:
http://www.clubexcelencia.org/NuestrosPartners/Entidadesdecertificacion
p.
Es cierto que el coste es un poco elevado sobre todo por el corte que tienen en cuanto al número de trabajadores y trabajadoras.

También es verdad que en ocasiones se convocan ayudas para entidades sin ánimo de lucro en implantación de sistemas de gestión de calidad, pero a día de hoy no hay nada, al menos que nosotras tengamos registrado.

Un saludo,
Blanca

avatar
#3

Aportada por:

Miguel Pérez-Lozao Gallego

Consultor especializado en gestión de entidades sociales, con amplia formación y experiencia en intervención social y en dirección de entidades sin ánimo de lucro. www.perezlozao.es

Trabaja en:

Asesor particular

15.11.13

Hola Sandra.

Aunque es cierto lo que dice Blanca, en ocasiones hay algunas subvenciones que permiten (aunque no aumentan su cuantía) la subvención de gastos de calidad.

En este caso habría que analizar las distintas convocatorias con las que se financia vuestra organización y ver si en alguna de ellas se podrían imputar estos costes.

Un saludo,

Miguel

solucionesong.org
Un proyecto de