Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

David Muñoz

Queremos poner en marcha dos proyectos nuevos, pero no encontramos ninguna subvención donde puedan encajar ¿dónde debemos dirigirnos?

08.08.06

Somos una entidad que trabaja temas de exclusión social, drogodependencias, cárcel… y tenemos pensado iniciar dos nuevos proyectos.

Uno de ellos sería una modalidad de pisos de convivencia para personas con diferentes situaciones pero el trabajo de supervisión y apoyo terapéutico se realizaría externamente.

El otro proyecto se trata de buscar iniciativas rurales y llegar a un convenio con ellos con el objetivo de que desarrollen estas iniciativas personas con problemas de salud mental, adicciones a drogas, de manera temporal (con apoyo de profesionales).

El problema, es que no encontramos ningún modelo de subvención donde poder encajar estas propuestas y no sabemos cómo ni donde podemos buscar financiación para estos nuevos proyectos. ¿Sabéis dónde podemos encontrar vías de financiación para estos proyectos? ¿conocéis entidades que estén desarrollando proyectos similares a los expuestos?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

08.08.06

En cada país existe una oficina que canaliza las contribuciones de Cooperación Internacional, a fin de regular los desembolsos y la consistencia técnica de las propuestas. Una primera tarea sería ubicar dicha dependencia, la misma que cuenta con información acerca de las áreas de intervención que han sido priorizadas por los organismos internacionales que han hablitado sus fondos (incluso hay concursos para determinados fondos).

avatar
#2

Opinión anónima

09.08.06

Para buscar posibles fuentes de financiación (y ayudaros en este caso!) deberías concretar más ¿dónde se realizarían estos proyectos (me refiero a espacio geográfico)?Una vez determinado, ver qué instituciones podrían entrar en juego (locales, provinciales, si son de ámbito estatal, o bien se trata de cooperación internacional,...)tanto públicas como privadas, ya que una “búsqueda” en función del territorio donde se intervendría identificará posibles agentes que estén o puedan estar interesados en intervenir. El ámbito de actuación es fundamental para identificar agentes en territorio. Espero que esto os sirva, saludos y ánimo

avatar
#3

Opinión anónima

09.08.06

En cada país existe una oficina que canaliza las contribuciones, mas, también, existen subvenciones especiales de la Unión Europea, solo para proyectos innovadores e originales.
Debes procurar en un site especializado (www.ec.europa.eu/employement_social) cual es la Dirección General de la Unión Europea que se relaciona con tu área de proyecto e le escribir con una síntesis del mismo, solicitando una subvención específica.

avatar
#4

Opinión anónima

09.08.06

Reistrense en www.tupatrocinio.com y tal vez tengan suerte. Atte

avatar
#5

Opinión anónima

10.08.06

¡Hola David! como bien aconseja otro compañero es im portante saber el ámbito de actuación de los proyectos para los que buscas las subvenciones; así como las características de vuestra entidad. Por la tipología de proyectos que explicas entiendo la dificultad para encontrar financiación. De las convocatorias de subvenciones habituales sólo se me ocurren la de Bienestar Social (dependiendo de vuestro ámbito de actuación: Ayuntamiento, Comunidad autónoma o Ministerio) y las de algunas fundaciones y obras sociales (dependiendo también del ámbito de actuación). No obstante, este tipo de proyectos son suscentibles de financiación mediante convenio: preparar una buena propuesta, con presupuesto detallado y solicitar cita con los organismos públicos más adecuados (asuntos sociales, juventud …). En las entrevistas lanzad la propuesta de realizar los proyectos mediante convenio de colaboración.
Espero haber sido de utilidad. Suerte y saludos.

avatar
#6

Opinión anónima

10.08.06

Estimado David:

Una vez que se ha formulado un proyecto empieza el largo camino de la obtención de la financiación necesaria para ponerlo en marcha. Puede tratarse de un proceso largo porque tal y como señalas hay que encontrar la convocatoria idónea para cada proyecto y para ello hay que consultar las bases de aquellas que más se adecuen al proyecto concreto.

Mi recomendación pasa por darse de alta en una o varías páginas gratuitas en las que informan de las diversas convocatorias que van saliendo. Ejemplos serían www.solucionesong.org, www.socialia.org, o www.sieres.org. Semanalmente se deberían comprobar las convocatorias que han ido saliendo y una vez identificada aquella que pueda encajar, estudiar más en profundidad las bases para tomar la decisión definitiva.


Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

avatar
#7

Aportada por:

Diana Patricia Rivera Sánchez

Socióloga especialista en gerencia social:http://consultoresociales.blogspot.com

Trabaja en:

Asesor particular

10.08.06

Les propongo que deben dirigirse a la entidad de cooperación que canaliza recursos y donde usualmente se encuentran las bases de datos de entidades que apoyan este tipo de proyectos, así mismo tratar a nivel estatal de que respondan a políticas nacionales o locales y que puedan ser insertos dentro de los planes de inversión. Y aunque es un proceso muy desgastante pero necesario, aprovechar las nuevas tecnologías del internet y buscar entidades que apoyan este tipo de proyectos o convocatorias vigentes.
Les deseo muchos éxitos.

avatar
#8

Opinión anónima

11.08.06

Dependiendo del área de actuación de vuestra asociación, podeís tambien consultar las ayudas y subvenciones, que confieran la comunidad autonoma correspondiente, tambien podeis consultar las obras sociales de las cajas (Caixa , Caja Madrid , etc.)

avatar
#9

Opinión anónima

11.08.06

Estimado David:

Un placer saludarte y felicitarlos a todo tu Equipo por la intención de trabajar este tipo de programas sociales, yo te sugeriria pedir una subvención a la Union Europea pues ellos trabajan en lo que es promoción comunitaria por medio de la Participación Ciudadana y/o Ciudadanía.

Lo interesante e indispensable actualmente es que los proyectos deben hacerse sostenibles, si bien es cierto por lo menos en mi país (Perú) las ONG ya no tienen el mismo impacto como antes pues ha habido quejas de la población q terminan su período y después nunca más se supo del proyecto que se ejecutó, es por ello que actualmente muchas ONG, (Manuela Ramos, IES, etc) hacen propuesta con el componente de sostenibilidad del proyecto ya sea por medio de la Municipalidad o entidades Publicas, llamese Ministerio de Salud, Educación, etc.

Espero haber contribuido en algo y estoy atenta a cualquier consulta.

avatar
#10

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

15.08.06

pecisamente en soluciones ong.org están practicmante contempladas todas las subvenciones existentes. tambien debes diriigirte a tu propio ayuntamiento y a entidades privadas (empresas, bancos, etc.)

solucionesong.org
Un proyecto de