Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

Queremos recaudar fondos con merchandising ¿Tendríamos alguna responsabilidad con hacienda?

27.10.15

Hola,

Unos compañeros y yo estamos en proceso de crear una asociación cultural en nuestra ciudad y nos surgen algunas dudas legales respecto a su futuro funcionamiento.

1. Partimos de un presupuesto 0 por lo que hemos pensado en crear un merchandising con el que obtener fondos para nuestras actividades ¿De esto tendríamos que dar cuenta a hacienda o crear algún tipo de ticket o papeleo necesario para poder realizarlo?

2. Contamos con un local del cual tenemos que pagar sus gastos ¿Se podría ceder el espacio a otras personas recibiendo un donativo por ese concepto o se necesitaría de otro sistema?

3. Queremos realizar talleres de manualidades pero para eso tendríamos que costear los materiales. Teniendo en cuenta que serían los propios socios los profesores, ¿Cómo se podría cobrar al público por estos talleres? En el caso de no ser socio, un profesor que viniese a impartir un curso o actividad ¿Que papeleo tendríamos que hacer?

4. Un sueño de la asociación es crear un festival de arte con actividades como conciertos, mercadillo de arte y diseño, barra para financiarlo, etc. Teniendo en cuenta que la mayoría son jóvenes artistas o estudiantes ¿Cómo se podría hacer para que ellos solo tengan que preocuparse se exponer su música o productos?

Gracias de antemano, un saludo.

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de