Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mercè Capell López

Queremos registrar el nombre de nuestra ONG en la oficina de patentes y marcas ¿en qué epígrafe sería más correcto hacerlo?

12.01.07

Queremos registrar el nombre de nuestra ONG en la oficina de patentes y marcas, para que, después de tantos años funcionando, no tengamos la mala suerte que alguien registre el nombre que usamos y tengamos que cambiarlo nosotros.

El problema es que no sabemos en que nº de “clase” de la clasificación Niza encajaríamos mejor. En la Oficina de Marcas nos han dicho que el nº 45 (servicios personales y sociales prestados por terceros destinados a satisfacer necesidades individuales), pero leyendo su definición en el manual explicativo que tienen en su web, no nos parece definitoria de nuestra labor. ¿Que nos aconsejáis?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

14.01.07

Os aconsejo que os dirijais a l aoficina y que en ella los funcionarios os den las claves de la inscripción

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Francisco Liñán Delgado

Abogado. Miembro de CEAR-SUR

Trabaja en:

Asesor particular

16.01.07

No existe dentro de la clasificación Niza ningún otro epígrafe relacionado con actividades de carácter social o humanitario. Todas las referencias de epígrafes son muy genéricas, lo que es inevitable al tener un catálogo tan corto, es inevitable.
Ese epígrafe 45 contiene la referencia a servicos de seguridad pero no debes de prestar atención.
Mas interesante es garantizar vuestra seguridad con el registro esa Oficina de marcas y patentes, que el perfecto encuadre conforme los objetivos descritos ya que la relación Viena no más de sí en sus epígrafes.

solucionesong.org
Un proyecto de