Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Susana Ortega

Queremos saber si hay que recoger en un mismo libro de actas las asambleas y las juntas directivas. ¿Se pueden informatizar dichas actas?.

12.12.05

Queremos saber si hay que recoger en un mismo libro de actas las asambleas y las juntas directivas. ¿Se pueden informatizar dichas actas?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

13.12.05

Sí, de hecho debe de ser así, y sin solucion de continuidad, como se dice. Es decir, que deben de ir seguidas unas de otras, tanto de Junta como de Asamblea. De hecho la ley habla de un solo libro de actas.

Y sí también, puede llevarse informáticamente, para ello debeis diligenciar en vuestro registro de asociaciones competente 100 folios numerados, que os sellará el registro. Podeis informaros en el mismo registro ya que cada uno tiene una política especial con respecto a ello.

avatar
#2

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

14.12.05


Aunque, efectivamente, se puede llevar en un mismo libro de actas las de la asamblea general y las del órgano de gobierno, entiendo que también se puede tener un libro de actas para las asambleas generales y otro para las reuniones del órgano de gobierno, por supuesto, ambos deben estar previamente legalizados.


Juan González Martín-Palomino.

gonzalezpalomino@icacr.com

avatar
#3

Opinión anónima

15.12.05

De acuerdo con mi compañero Gabriel.
Si existe un Libro de Actas, en él deben figurar, por orden de fechas, las actas de las reuniones de la Junta y de la Asamblea; y, además, de cualquier otro órgano colegiado que esté previsto en los Estatutos (por ejemplo, una Comisión Permanente).-

Esta respuesta no es vinculante.-

solucionesong.org
Un proyecto de