Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Inmaculada Bernal

Queremos vender un inmueble que figura como dotación fundacional ¿cómo lo hacemos?

27.10.11

Somos una fundación destinada a la insercion sociolaboral de personas desfavorecidas y queremos vender un inmueble que nos fue cedido y figura en nuestra dotacion fundacional.

El precio de venta se ajusta al de tasación y fundamentamos la venta en la necesidad de liquidez que tiene nuestra fundacion para poder continuar desarrollando los fines fundacionales y en la imposibilidad de dotar y mantener el inmueble (es un pequeño hotel rural).

¿Nos aconseja tratar previamente este tema con el Protectorado de Fundaciones o basta con enviar la documentacion que requiere el Protectorado?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

MANUEL NARANJO ALVAREZ

Especialista en contabilidad y fiscalidad www.enl-asesorat.es

Trabaja en:

Asesor particular

02.11.11

Si el inmueble no está sujeto a ninguna vinculación a la dotación fundacional, no hay problema en proponerlo a la venta.
Existen casos en los que un donante cede un inmueble a la dotación de una entidad dejando sujeta a la cesión la imposibilidad de su transmisión. En estos casos no se puede enajenar el inmueble.

En cualquier caso la venta de elementos inmuebles que compongan la dotación fundacional requiere de la autorización previa del Protectorado de Fundaciones (Ley 50/2002 Art 21.1)

Saludos.-

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Barbara Pascual Llorca

Analista contable, financiera y de estartegia desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

05.11.11

Hola Inmaculada,

Debéis solicitarlo al protectorado. además tener en cuenta la parte fiscal ya que si se vende un inmueble adscrito a la dotación fundacional el tratamiento fiscal que tiene es ditinto de sino es así.

Bárbara

avatar
#3

Respuesta del participante:

Inmaculada Bernal

17.11.11

Muchas gracias por vuestra ayuda. Estamos en proceso de solicitarlo al protectorado.
Un saludo
Inmaculada

solucionesong.org
Un proyecto de