Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Virginia Barreiro

¿Quién debe firmar la renovación de la asociación si hace tres años no presentamos en el registro el cambio de su Junta Directiva?

27.07.12

Hola,

Por despiste y dejadez, hace tres años renovamos la Junta Directiva de una asociación sin ánimo de lucro pero olvidamos presentar este cambio en el registro de asociaciones. Ahora queremos retomar la actividad de la asociación y renovar su Junta Directiva.

La duda que tenemos es que no sabemos quién debe firmar la renovación. ¿Debe hacerlo el primer presidente y el secretario, que dimitieron, no se presentaron en el registro y actualmente no sabemos dónde localizarles o, por el contrario, deben hacerlo el segundo presidente y secretario, que se niegan a firmar y a acudir a reuniones y que no figuran en ningún sitio?

Ahora mismo, en la asociación continúan únicamente la secretaria y el tesorero.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Silvia Alvarez

Servicios en contabilidad/Fiscalidad/RRHH/Seguros/Consultoría Web

Trabaja en:

Servicio Premium - Asesoría Debe Haber Asociaciones S.L.

01.08.12

Buenos dias,

En estos casos el certificado del cambio junta lo firma el presidente y secretario vigente a fecha actual, si no es posible la firma del presidente normalmente en estatutos se determina quien sustituye al presidente en caso de su ausencia.

Lo que teneis que comunicar son las bajas de los cargos inscritos y deben firmar, pero en el caso de no localizarles,podeis hacer comentario en certificado del motivo de la falta de sus firmas.

Espero haberos ayudado.

Silvia Alvarez
www.debehaberasociaciones.com

avatar
#2

Respuesta del participante:

Virginia Barreiro

01.08.12

Buenas tardes,

en los estatutos pone que sera el vicepresidente el que sustituye al presidente, pero en este caso los unicos que estamos son la secretaria y el tesorero. Como lo hacemos entonces?

Muchas gracias por la ayuda,

avatar
#3

Respuesta del participante:

Virginia Barreiro

14.08.12

Muchas gracias por la respuesta, ha sido de gran ayuda. Disculpar la tardanza en responder, se me paso, no tengo perdon…
Un saludo,

solucionesong.org
Un proyecto de