Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maria Cecilia Salvador

¿Quien puede asumir el papel de secretario para próximas reuniones?

16.03.12

Tenemos un problema, nuestra Secretaria por problemas de salud no podrá asistir a la próxima reunión de la Junta ni a la Asamblea, además de que tendrá que dejar el cargo por circunstancias ajenas a ella.

De momento hasta que se celebre la Asamblea para elegir nueva Junta, cuando necesitamos su firma no tenemos problemas porque cualquier miembro de nuestra Junta le lleva los papeles y los firma, las dudas las tenemos en los siguientes casos:

1. ¿Que miembro de la Junta Directiva puede asumir el papel de la Secretaria para las próximas reuniones?
2. ¿Quien firmara el Acta tanto de la reunión de la Junta Directiva como de la Asamblea?

Muchas gracias y reciban un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

20.03.12

Entiendo que lo más correcto es que la propia Junta Directiva, al comienzo de su reunión, designe un Secretario en cada una de sus reuniones, que será quien firme el acta de la reunión. Para la Asamblea General, de igual manera deberá nombrarse un Secretario entre los asistentes, quien firmará el acta de la misma.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

20.03.12

Maria Cecilia,

aunque normalmente es la misma persona hay un secretario de la asociación, un secretario de cada reunión de la Junta directiva y un Secretario de cada Asamblea General.

Coincido por tanto con lo que os indica Juan González. Yo solo añadiría que conviene nombrar un secretario de la asociación que, salvo que los estatutos digan lo contrario, puede nombrar la Junta directiva.

Saludos,

avatar
#3

Opinión anónima

21.03.12

Salvo que en los estatuos no se contemple la figura del vicesecretario o secretario de actas. puede asumir el cargo uno de los vocales restantes y sin ningún otro cargo en la Junta Directiva, pudiendo quedar a titulo accidental con el cargo hasta la próxima Asamblea General donde será confirmado o se elegira uno nuevo. debiendo firmar las actas dicha persona con el visto bueno del presidente/a.

avatar
#4

Opinión anónima

21.03.12

Estoy de acuerdo con mis tres compañeros, pero lo suyo seria que la Junta eligiera uno definitivo. Suerte

avatar
#5

Respuesta del participante:

Maria Cecilia Salvador

10.04.12

Solamente quería darles las gracias en nombre de toda la Junta Directiva de AEPOVAC, ya que todas las respuestas que hemos recibido a nuestras preguntas nos han ayudado mucho, sobre todo esas dudas y sobre todo contra esas personas de la Asociación que siempre nos están mareando y diciendo que no cumplimos y lo hacemos todo mal, pero gracias a sus respuestas hemos conseguido dar explicaciones a las preguntas que nos han formulado. En breve tendremos la Asamblea, pero ya hemos tenido la reunión de la Junta y hemos quedado muy bien, pues hemos podido aclarar la duda de algunos.

De nuevo muchas gracias a todos.
Reciban un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de