Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

Quiero hacer campaña de crowdfunding para apoyar a protectoras ¿Me aconsejáis crear una asociación?

18.03.15

Hola,

Tengo la intención de pedir dinero mediante crowfunding y donaciones para llevar a cabo un proyecto basado en crear una página/portal web para la agrupación y difusión de las protectoras y similares de España.

Por lo tanto, tengo la intención de pedir el dinero inicial y luego dinero para poder mantener el servidor e ir mejorando la página. Esto sería mediante donaciones y publicidad puesta en la web.

¿Cómo sería la mejor manera de hacerlo, debería montar una asociación, organización, ONG o algo parecido para este fin? ¿Merece la pena? ¿Que me recomendais?

Gracias.

Sara.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

06.04.15

Hola,

Quizás no necesites entrar en los trámites de una asociación, cuando las entidades a las que quieres dirigirte ya tienen su propia entidad jurídica. Como “intermediaria” sería más oportuno que empezases a contactar a los beneficiarios (protectoras y demás) y contases con su apoyo antes de empezar. En caso contrario, tu proyecto puede ser percibido como “competencia” y el público tampoco te apoyará. Como lo que tu propones es colaboración y aunar esfuerzos, podrías concebir una “plataforma” cuya herramienta central sea la web, pero no la única : se trata de organizar el trabajo en red.

Estas consultas pueden orientarte:

CONSULTA 1

CONSULTA 2

CONSULTA 3

CONSULTA 4

CONSULTA 5

CONSULTA 6

solucionesong.org
Un proyecto de