Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Paloma Pastor

quisiera saber cómo proteger el nombre de mi fundación fuera de España

12.05.23

Buenos días,
Quisiera saber cómo prevenir que otras fundaciones o entidades de EEUU (en concreto) utilicen el nombre de mi fundación española. El nombre está registrado aquí, pero cómo evitar que allí creen una que se llame igual.
Gracias
Paloma Pastor

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

12.05.23

Hola
Tienes 3 opciones
DIRECTAMENTE país por país, depositando las correspondientes solicitudes en cada uno de los países en los que se quiere registrar la marca.
2. Mediante una MARCA INTERNACIONAL se puede obtener protección de hasta 120 países depositando una única solicitud, en la OEPM para su traslado a la Oficina Internacional de OMPI (Ginebra), teniendo el registro los mismos efectos que si la solicitud hubiese sido presentada en cada uno de los países designados. Tras ser recibida en la OMPI la solicitud es enviada a los países designados en los que comienza su tramitación nacional pudiendo ser concedida o denegada independientemente en cada uno de ellos. La duración de este registro es de 10 años renovables indefinidamente.
3. Mediante una MARCA DE LA UNIÓN EUROPEA Procedimiento regulado por el Reglamento de la Marca de la Unión Europea que establece la posibilidad de obtener mediante una única solicitud, que deberá presentarse ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) con sede en Alicante, protección en la totalidad de los países de la Unión Europea. La Marca de la Unión Europea tiene un carácter unitario y produce el mismo efecto en todo el territorio de la Unión. La duración de este registro es de 10 años renovables indefinidamente. Adjunto te remito a la oepm
Texto del enlace…
tambien te adjunto enlace a la oficina europea de patentes y marcas
Texto del enlace…
y a la organizacion internadcional de la propiedad intelectual
Texto del enlace…
Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#2

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

12.05.23

A lo mejor este post te puede servir
Texto del enlace…
un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de