Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

David Pérez Martorell

Realizar cursos

21.02.20

Hola, me llamo David, presidente de Asociación Focazul. Nuestros estatutos son muy genéricos, ayuda a los derechos humanos y empoderar a las personas. Generalmente donamos a familias con enfermedades raras y nos financiamos revendiendo ordenadores reciclados como material chatarra, así que el IVA es 0.
Ahora nos sale un voluntario que quiere realizar cursos de tricotar con una tricotadora. Tiene una institución que quiere que personas cercanas aprendan a tricotar y así poder hacer su negocio.
Entiendo que la formación es también IVA 0.
Mi pregunta es:
¿Podría este voluntario realizar la formación y Asociación Focazul crear una factura de formación a la institución con IVA 0% y Asociación Focazul donar el 100% de la recaudación al profesor voluntario y el nos recompensa con una donación?
La idea es que el profesor reciba el pago de la institución a través nuestra. La institución necesita una factura y el voluntario no sabe cómo hacerlo. Es por ello que la asociación se presta a ayudarle.
Hasta ahora no necesitamos realizar la declaración trimestral porque siempre recibimos donaciones o facturas con IVA = 0%, no se si hacemos bien.
Los ingresos no superan los 2000 el año 2019 y este 2020 quizás tendremos 4000 de ingresos siendo muy optimistas.

Gracias por la información.

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de