Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Reanudación actividad en las asociaciones

07.05.20

Buenos días,
Me gustaría saber en qué fase de desescalada del confinamiento las asociaciones pueden reiniciar su actividad en sus sedes. También me gustaría conocer en qué terminos de seguridad.

Muchas gracias de antemano

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

07.05.20

Hola,
No existe ninguna fase de desescalada para las asociaciones como tal. Depende de qué actividades realicéis Esa es la cuestión.
Además cada provincia tiene un proceso de sesescalada diferente. En Madrid por ejemplo estamos en el fase 0 y esto llevará consigo que hasta la fase 1 no se podrán reanudar segun que negocios y actividades que lleven consigo el negocio como tal
Además segun el objeto de vuestra Entidad y las actividades que realiceis deberéis junto con vuestra mutua, servicio de prevención ajeno, adoptar las medidas de prevención de riesgos laborales acordes.
Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#2

Respuesta del participante:

07.05.20

Hasta ahora se ha estado teletrabajando, pero nos gustaría reiniciar la atención presencial en las cuales se informa, asesora sobre distintas materias (formación, proyectos, atención psicológica, extranjería, traducción….)
Se podría asimilar a la apertura de locales y comercios y prestación de servicios para poder ecajar en una determinada fase?
En cuanto a la decisión de medidas a tomar de riesgos, seguridad, incorporación al puesto en la sede asociación y atención presencial a usuarios, lo debe acordar la junta directiva?

solucionesong.org
Un proyecto de