Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Matías Blum Calzado

Recibir donaciones como Asociación mientras nos registramos como Fundación

23.01.21

Buenos días,

Recibimos donaciones mensuales de nuestros socios.
La pregunta es a la hora de convertirnos en Fundación, dentro de unos meses, hay alguna forma de pasar a domiciliar las donaciones desde la nueva fundación? Supongo que deberemos ponernos en contacto con los socios e informarles del cambio y hacerles firmar, ¿es correcto?
A nivel desgravación, entiendo que las cantidades mensuales desgravan a partir de la creación de fundación.

Saludos y muchas gracias .

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan Vera Villanova

Juan Vera, director de VILLANOVASOCIAL, Consultoria especializada en FUNDACIONES

Trabaja en:

Asesor particular

23.01.21

Desde mi modesto punto de vista no es mas que un proceso de cambio de domiciliación bancaria, es decir cuando el banco tenga la nueva escritura de la Fundación y el departamento legal la haya bastanteado procederá a liberarla y desde ese momento podéis domiciliar los recibos en la misma. Efectivamente considero muy conveniente informar a los donantes de este cambio y así mismo de las nuevas ventajas fiscales que comportan y que podrán aplicarse a partir del momento en que la fundación este operativa. Es muy probable que el Banco solicite realicéis el mandato de pago SEPA y también recordad que al ir al notario seria bueno que realicéis el acta de titularidad que ahora la exigen en casi todas las entidades por la ley del blanqueo de capitales.
Suerte y un saludo

avatar
#2

Aportada por:

Nieves Albacete

Facilitadora en implantación de sistemas de calidad y elaboración de proyectos.Asesoría colaborativa y recursos formativos en www.conlaborsocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

25.01.21

Hola Matías, buenas tardes.
Además de lo que correctamente te informa mi compañero Juan Vera, te quería comentar,que desde mi punto de vista, el cambio es lo suficientemente importante para que se incluya como punto (aunque fuera informativo) en una asamblea extraordinaria.
Quizás algún socio quiera conocer el por qué del cambio.
Si estáis a tiempo de convocarla, o si teneís alguna cerca para incluirlo en el orden del día, mi consejo es que lo hagáis.
Evidentemente en estos momentos de pandemia habrá que hacerla de manera telemática, pero esto no debe ser un freno, porque se puede hacer a través de muchas plataformas.
Seguramente todos estarán de acuerdo, pero de esta forma os evitáis socios desinformados que pudieran dudar o no entender las actuaciones de la junta directiva.
Mucha suerte y adelante!

solucionesong.org
Un proyecto de