Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Guillermo Castro

Recomendación de entidad bancaria sin comisiones

18.12.20

Hola.

¿Qué entidad bancaria es mejor para una Asociación sin ánimo de lucro? Nos interesa una cuota de mantenimiento mínima y operar por Internet sin comisiones.

Muchas gracias.
Guillermo Castro.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Concha Montoya Oliver

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

21.12.20

Las comisiones de las entidades de credito son variables y modificables por acuerdo previo.
Teneis que negociar con el banco qué comisiones os van a cobrar, Ahí, si sois capaces de convencerles del interés social de vuestra asociación sin ánimo de lucro, puede que os las condonen o las rebajen de modo sustancial. En cualquier caso, tras esa negociación estudiaros muy a fondo las condiciones del contrato de cuenta corriente servicios de pago que firmeis y comprobar bien que cumplis todos los meses con las obligaciones que asumís.
La operativa por Internet suele ser gratuita y no suelen cobrar comisiones. Ahí cualquier banco os sirve.
Mi consejo es que negocieis con preferencia con algún Banco que haya sido previamente una Caja de Ahorros, por eso de recordar las antiguas Obras sociales de las cajas de ahorros, o, por otro lado, ir con bancos sin sucursales como pueden ser ING o banca telefónica, que se caracterizan por nada o pocas comisiones, pero que tienen el inconveniente de que la gestión personal es invisible.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Guillermo Castro

21.12.20

Muchas gracias por su respuesta.

ING ya no trabaja con Asociaciones. Y he leído en algún otro foro que las cuentas online se hacen normalmente con personas físicas y que ponen muchas trabas para Asociaciones, por lo que probablemente no podamos abrir una cuenta online a nombre de la Asociación. Creo que probaré en algún banco que fuera antes caja, como la Caja Rural Central, que creo que tiene algún producto que se puede ajustar a nosotros.

un saludo
Guillermo Castro

avatar
#3

Muy buena

Aportada por:

Nieves Albacete

Facilitadora en implantación de sistemas de calidad y elaboración de proyectos.Asesoría colaborativa y recursos formativos en www.conlaborsocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

22.12.20

Hola Guillermo. ¿Habéis probado con banca ética como Triodos Bank?
No sé que cuotas os propondrán porque hay tienen muchos productos, pero al menos tienen una filosofia buena de inversión en proyecto social.
Suerte!

avatar
#4

Respuesta del participante:

Guillermo Castro

22.12.20

Gracias Nieves. Pues consultaremos las condiciones de Triodos Bank y veremos qué podemos negociar. Muchas gracias por tu recomendación.

saludos

Guillermo

avatar
#5

Respuesta del participante:

Guillermo Castro

02.01.21

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Finalmente iremos a Caja Rural Central, que tienen unas condiciones bastante aceptables para nosotros

solucionesong.org
Un proyecto de