Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Recomendaciones sobre plataformas de internet para realizar actividades online

07.08.20

Hola,

Somos una asociación sociosanitaria, y con el fin de adaptarnos a posibles tiempos de confinamiento o restricción de participación presencial, necesitaríamos poder contar con una plataforma online que permitiese lo siguiente:
- Que monitores puedan realizar actividades en directo/en diferido a través de nuestra plataforma (conectándose y emitiendo desde su ubicación)
- Encuentros con psicólog@s para grupos de ayuda mutua (GAM) o de otros talleres de apoyo psicológico grupal. Encuentros formativos.
- Webinars, donde l@s conferenciantes y/o sus presentaciones ocupen la pantalla, que permita un número superior a 200 conexiones de público. Que las conexiones de público sean sin vídeo ni audio, pero con opción de cuadro de texto para preguntas por escrito (que se puedan moderar).
- Que el acceso al contenido pueda ser restringido (acceso con código para usuarios) o abierto, dependiendo del tipo de acto/actividad.
- Que permita la grabación de los eventos/actividades.

¿Nos podríais recomendar algo al respecto?

Muchas gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Pérez Andrés

Consultor TIC www.dotware.es

Trabaja en:

Asesor particular

07.08.20

Hola:

La primera opción que me viene a la cabeza es Google Classroom, que muchos centros educativos han usado en los últimos meses para mantener la docencia online. Deberéis valorar si podéis asumir los costes, pero creo que cubrirá todas vuestras necesidades.

avatar
#2

Aportada por:

Julio Hurtado

Millennium Sistemas - Asesoría Tecnológica

Trabaja en:

Asesor particular

07.08.20

Eso es un desarrollo a medida que cuesta una pasta

avatar
#3

Aportada por:

Frank Heller

Trabaja en:

Asesor particular

07.08.20

Hola, Jitsi es gratuita, de cidigo abierto, multiplataforma y sin límite de conferencisntes, probarla no os costara mas que un poco de tiempo

avatar
#4

Aportada por:

Alicia Urrea

socialco.es, especialistas en comunicación digital con ❤️ social

Trabaja en:

Asesor particular

07.08.20

Hola,

Supongo que habréis tirado de zoom durante el confinamiento y os quería recomendar que echárais un ojo a sus planes de pago. Lo tendríais que combinar con directos de YouTube o Facebook para los seminarios, pero todo lo demás cabría en el plan más economico. Una de las opciones que más nos está gustando del zoom es la posibilidad de separar un mismo grupo de trabajo en varios subgrupos y luego volverlo a juntar de una forma muy cómoda. Por ejemplo, si estás haciendo un taller y quieres que las persona que están en ello trabajen en parejas, puedes separlos, que hagan el ejeercicio y después reunirlos de nuevo a todos para la puesta en común.

Otro reto es tener todo eso ordenado en un único espacio de forma que sea fácil saber qué hay activo, cómo apuntarse, donde están los materiales de cada cosa… Todo eso, como decía @Francisco, quizá os lo de mejor Google Classroom.

Suerte, y decidnos al final que elegís, que es una información muy interesante.

avatar
#5

Aportada por:

Miguel Angel García del Valle

Fundador de ONGs.Top (marketing para ONGs)

Trabaja en:

Asesor particular

07.08.20

Creo que puedes hacer casi todo eso con cualquier web que permita acceso restringido a ciertos contenidos (por ejemplo Wordpress + un plugin de memberships) y aparte un software para webinars (hay muchos en el mercado: Zoom, Gotowebinar, Webex, etc.).

Otra opción es una plataforma cerrada y de pago como Teachable o Podia por ejemplo (más enfocadas a vender cursos online, pero creo que cumplen casi todos los requisitos). Puede que haya otras plataformas similares pero mejores para vuestras necesidades concretas, sería cuestión de buscar un poco y comparar.

Depende sobre todo de si tenéis un equipo técnico potente (en cuyo caso os recomiendo la vía de Wordpress + software de webinars) o no tenéis equipo técnico pero sí presupuesto para contratar una herramienta externa estilo Teachable/Podia.

avatar
#6

Aportada por:

Enric Cortiñas

Enric Cortiñas, trabajo con organizaciones no lucrativas que quieren conseguir sus objetivos y mejorar su impacto digital. Más información en https://www.enriccortinhas.com/

Trabaja en:

Asesor particular

07.08.20

Hola,

Por todo lo que cuentas te recomiendo usar Zoom Meetings y en caso de de necesitar sesiones con más control Zoom Webinars. Es una herramienta cara pero que tiene descuentos para ONG. También se podría pensar en algún servicio de streaming integrado con la web si queréis tenerlo ordenado y con vuestro entorno.

Si tienes alguna duda o necesitas más información me puedes contactar en enriccortinhas.com.

Un saludo,

Enric

avatar
#7

Aportada por:

Pedro Álvarez Prado

Formación, Consultoría y Gestión para entidades del Tercer Sector

Trabaja en:

Asesor particular

08.08.20

Buenos días…

Creo que Google Meet es más que suficiente - y cumple con todas esas consideraciones que planteas como solución de videoconferencia -; desde el concepto de Google for Nonprofits no tendría mayor coste para vosotras.
De cara a la protección o publicación de contenidos, dependerá de la complejidad que pretendáis/necesitéis, pero podéis optar por un canal de youtube para aquello que entendáis público y, para acceso a contenidos privados, el mismo entorno de Google Drive os puede permitir ubicar los ficheros de las grabaciones y dar los accesos que correspondan -.

Es posible que, toméis la decisión que toméis, debáis complementarla con alguna herramienta de gestión del tiempo - para planificar las recuniones, disponibilidades, etc -, o bien directamente sobre una solución CRM de la que dispongáis.

Saludos.

avatar
#8

Aportada por:

Angela Cuiñas

cucunver.com

Trabaja en:

Asesor particular

11.08.20

Hola,

Como bien han mencionado mis compañeros existen muchas plataformas que os pueden ayudar, pero todo depende de vuestras necesidades específicas y sobre todo de vuestro presupuesto.

Como herramienta para webinars os recomiendo “Demio”. Aquí os dejo un post de solucionesog en el que se recogen distintas plataformas online para aquellos casos en los que la participación presencial no es posible https://bit.ly/2DFSatj

Espero que os sea de ayuda y encontréis una solución que se adapte a vuestras necesidades.

Un saludo
Angela Cuiñas
www.cucunver.com

solucionesong.org
Un proyecto de