Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Reembolso gastos órgano de gobierno de una asociación

03.03.20

Buenos días,

Me gustaría preguntarle cuáles son todos los gastos que pueden ser reembolsados a la junta directiva en el desempeño de sus funciones. Yo tengo cuenta solo de los viajes y de las reuniones. ¿Podrían ser también compra de materiales para la asociación?
Y para el reembolso hace falta solo el tique de compra sin que aparezca el nombre de la asociación. ¿Correcto?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Andrés Olivares Ramos

Director de www.impoconta.es Asesores de pymes y asociaciones, tramitación Subvenciones

Trabaja en:

Asesor particular

08.03.20

Buenos días.

En principio son reembolsables todos los gastos incurridos por la Junta Directiva que respondan estrictamente al desempeño de sus funciones, siempre que se consideren necesarios para la asociación y no obedezcan a la satisfacción de necesidades privadas de los miembros de la Junta Directiva. Si el viaje en cuestión responde a dicho criterio no habrá problema en reembolsarle el billete y demás gastos que queden justificados y respondan a la misma necesidad.

La compra de materiales para la asociación no responde sin embargo al concepto antes tratado. No constituyen gastos de la Junta Directiva por sus funciones sino gastos de la asociación satisfechos a través de la Junta (no de la Junta sino por la Junta). Así que, para el reembolso del dinero que adelantó el directivo, este debería aportar la factura a nombre de la asociación. No es que no pueda aportar un tique de compra en lugar de la factura. Si para la asociación resulta obvio que se trata de una compra de material para la asociación; como queda demostrado con la entrega por el propio directivo del material adquirido, podría resultar no tan obvio para Hacienda.

Espero haberte ayudado.

Un cordial saludo.
Andrés Olivares (IMPOCONTA SL)

solucionesong.org
Un proyecto de