Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pablo Burgos Sánchez

Régimen jurídico para que una asociación haga uso de un barco

06.11.10

Hola,

Me gustaría que me asesoraran el regimen jurídico legislativo para poder tener un barco para uso de asociacion.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Francisco Liñán Delgado

Abogado. Miembro de CEAR-SUR

Trabaja en:

Asesor particular

03.12.10

Hola Pablo;
¿Qué objetivos tiene la asociación, es acorde para sus actividades?
La puesta a disposición de la embarcación ¿sería por donación, arrendamiento, etc.?

avatar
#2

Aportada por:

Pablo Burgos S.

Colaborador Asoc Rumbo Guadalquivir

Trabaja en:

Asesor particular

07.12.10

Hola Francisco gracias por contestar.
Somos una asociación llamada Rumbo Guadalquivir nuestro objetivo es coordinar actos culturales y cívicos con acciones de ayuda directa a comunidades de países del entorno como Marruecos, Túnez, Mauritania, Senegal, mediante el transporte de materiales de necesidad básica como alimentos, ropa, medicamentos y cultural como libros, material escolar, ordenadores. Esto se acompañara de actos culturales como proyecciones, teatros en localidades de ambos lados del estrecho de Gibraltar.
Así mismo coordinar a otras asociaciones, fundaciones u entidades que trabajen en dichos países para dicho fin.
La embarcación sería comprada con las donaciones de los socios y algunas actividades como venta de productos de comercio justo.
Queremos obtener el barco porque refleja muchas de las intenciones y “personalidad” de nuestra asociación, utiliza energías limpias (sería un velero de unos 12m) nuestra asociación también hará actividades de limpieza de fondos marinos y litorales, gran autonomía, necesidad de colaboración en equipo, gran impacto mediático.
Además del abaratamiento de costes con respecto al envío ordinario de materiales.
Creemos que Andalucía por su posición geoestratégica con respecto a estos países es el lugar perfecto para la realización de estas actividades aunque la intención es también moverse por todo el litoral ibérico para acciones de difusión del proyecto (proyecciones, charlas, actuaciones de artistas de estos países).
Como así queda reflejado en nuestros estatutos.
Si quieres más información por favor házmelo saber.
Gracias.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Pablo Burgos Sánchez

07.12.10

Hola Francisco gracias por contestar.
Somos una asociacion llamada Rumbo Guadalquivir nuestro objetivo es coordinar actos culturales y civicos con acciones de ayuda directa a comunidades de paises del entorno como Marruecos, Tunez, Mauritania, Senegal, mediante el transporte de materiales de necesidad basica como alimentos,ropa,medicamentos y cultural como libros,material escolar,ordenadores. Esto se acompañara de actos culturales como proyecciones,teatros en localidades de ambos lados del estrecho de Gribraltar.
Asi mismo coordinar a otras asociaciones,fundaciones u entedides que trabajen en dichos paises para dicho fin.
La embarción sería comprada con las donaciones de los socios y algunas actividades como venta de productos de comercio justo.
Queremos octener el barco porque refleja muchas de las intenciones y “personalidad” de nuestra asociacion,utiliza energias limpias(sería un velero de unos 12m)nuestra asociación tambien hara actividades de limpieza de fondos marinos y litorales,gran autonomia,necesidad de colaboración en equipo,gran impacto mediatico.
Ademas del abaratamiento de costes con respecto al envio ordinario de materiales.
Creemos que Andalucia por su posición geoestrategica con respecto a estos paises es el lugar perfecto para la realización de estas actividades aunque la intencion es tambien moverse por todo el litoral iberico para acciones de difusion del proyecto(proyecciones,charlas,actuaciones de artistas de estos paises).
Como asi queda reflejado en nuestros estatutos.

Si quieres más información por favor hazmelo saber.
Gracias.

solucionesong.org
Un proyecto de