Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Registro de ONG en el extranjero

21.07.21

Hola,

Si hemos creado una ONG en España, y queremos ayudar a Honduras , ¿cómo debemos proceder? ¿Hay que registrarse en el gobierno de allí con la ONG de aquí? ¿O debemos crear otra ONG allí?

¿Es posible que en nuestra Junta directiva con sede en España haya una persona residente en Honduras? ¿Podría ser esta persona nuestro enlace o igualmente deberíamos inscribirnos allí?

¡Muchas gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

28.07.21

Una asociación constituida en España, podría operar en otro país a través de la constitución de una delegación en ese país; en todo caso, habría que consultarlo con el registro de asociaciones de ese país (o órgano administrativo similar). También podría operar constituyendo directamente en ese otro país una asociación, si bien en este último caso debe tenerse en cuenta que esta asociación tendrá una personalidad jurídica independiente de la asociación española, con independencia de los vínculos económicos o “afectivos” que pueda haber entre ambas.

En cuanto a que una persona extranjera pueda formar parte, entiendo que si lo puede hacer, que no hay restricción alguna sobre este tema, con independencia de que pueda ser poco operativo de cara a trámites bancarios o administrativos sino dispone de NIF o NIE.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de