Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jorge Sánchez-Cruzado Ramírez

Registro Dominio web

08.03.10

En nuestra organización nos gustaría registrar un dominio y nos surgen las siguientes dudas:


1. Dada la abundancia de compañías para registrar el dominio, estamos perdidos. ¿Nos recomendáis alguna?, ¿hay alguna entidad que permita registrar dominios para ONG gratuitas o baratas?
2. Para disponer de cuenta de correo con ese dominio, ¿es necesario contratar un alojamiento web?
3. No disponemos de web, únicamente blog. ¿Existen alojamientos web sólo para e-mail, no para web?


Muchas gracias por su atención.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

08.03.10

Hola Jorge,


1.  www.sync.es es una buena empresa que le ofrecerá alojamiento web a precios muy económicos respecto al mercado.


2. no es necesario, puede contratar sólo el servicio de correo.


Saludos,


 

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Miguel Angel Queiruga Dios

Rincón Solidario

Trabaja en:

Asesor particular

08.03.10

Efectivamente hay muchas empresas que ofrecen todo tipo de servicios de alojamiento o parking… me cuesta recomendar alguna, además cada una tiene sus ofertas, y estos servicios son cada vez más baratos. Quizá alguna que tenga sede en España, por que así, en caso de dificultad, puedes intentar resolver el problema por teléfono… aunque si dominas el inglés y conoces la terminología y procedimientos quizá no sea necesario…


Con respecto a la última cuestión, decirte que sí que encontrarás empresas que te ofrezcan solamente servicios de correo electrónico y redireccionamiento de tu dominio.


No sé qué decirte… hay quien prefiere utilizar a pesar de todo cuentas de gmail por ejemplo, en lugar de crear cuentas con el nombre de dominio. La ventaja de tener una cuenta gmail es que no estás "incomunicado" mientras estás cambiando de proveedor, o se ha caído el servidor (google no suele caerse), o la ip de tu dominio está en alguna lista negra o gris…


Un saludo!


Miguel Ángel

avatar
#3

Muy buena

Aportada por:

Guillermo Sanz Junoy

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión. Máster Universitario en Software Libre. Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas de Decisión. Técnico de Calidad. Presidente Asociación Scout. Autor de "esQultismo. Con Q de Calidad".

Trabaja en:

Asesor particular

08.03.10

El registro de dominio lo haría en http://www.mydomain.com/ (.org por 9,95$/año y .com por 9,75$/año). Lo utilizo desde hace más de 5 años y nunca he tenido problemas con ellos. Ahora tiene la ventaja de la diferencia de precio con el euro…


Las preguntas 2 y 3 intentaré resumirlas en una única respuesta:


Debes distinguir con claridad el dominio (el nombre) del alojamiento (o hosting). El pago por dominio te permite ser propietario de ese nombre durante el periodo en que lo pagues (1 año o más).


Como propietario de un dominio tendrás cuentas de correo infinitas, además de cualquier otro servicio Internet que seas capaz de gestionar (o contrates): ftp, sub-dominios, etc.


Otra cosa en dónde pones ese dominio o lo que quieras del dominio. Este es el alojamiento o hosting. Algunos sitios no permiten hacer alojamiento si no has gestionado con ellos el dominio, pero la mayoría sí lo permiten.


En mi caso utilizo (y recomiendo) http://www.hostmonster.com/, que, con una sola cuenta, te permiten gestionar todos los dominios de los que seas propietarios. Y la gestión es total, con un usuario Administrador. El precio no está nada mal y el servicio, en casi dos años, no ha tenido ningún problema. Como en el caso anterior, se paga en dólares, lo que representa, en estos momentos, otra ventaja.


Un saludo,


 

avatar
#4

Suficiente

Aportada por:

Antonio Novella

Asesor Informatico

Trabaja en:

Asesor particular

08.03.10

Como bien te han recomendado sync.es es la que te permite de forma más barata, y ademas es española.


Tiene servicio de mail y tendrias que informarte con respecto al Blog.


 


Un saludo

avatar
#5

Muy buena

Aportada por:

Cecilia Barrios

Colaboradora en gestión de proyectos para internet, diseño web y publicidad online

Trabaja en:

Asesor particular

08.03.10

Hola Jorge;


Un registro de dominio puede costarte desde 14 euros hasta 35 euros aproximadamente, según su extensión. ,com. org, net, biz. info, es, cat, etc.


Las cuentas de correo deben estar asociadas siempre a un espacio web. No necesariamente tiene que ser el de un hosting. Vienen planes sólo para cuentas de correo y siempre son más económicas.


Por último te recomiendo a www.escuelajoomla.com  es un taller práctico educativo donde se enseña a asociaciones, escuelas e intituciones a crear, administrar y manejar todo este tipo de preguntas asociadas a tu proyecto web.


Un saludo,


Cecilia

avatar
#6

Muy buena

Aportada por:

Jaume Albaigès

TecnolONGia.org, reduciendo la distancia entre las TIC y las ONL/ONG

Trabaja en:

Asesor particular

08.03.10

Hola Jorge,


1. En ningún caso vas a encontrar dominios gratuitos, por lo menos para las terminaciones más comunes (.org, .es, .net, etc.). Hay algunos países que ofrecen dominios gratuitos con su terminación, pero por los 10 o 12 euros que te puede costar un dominio ".org" yo no lo haría, es poco serio. Yo trabajo con www.serveisweb.com.


2/3. Los planes de alojamiento varían según la compañía y todas suelen ofrecer un amplio abanico de posibilidades. Algunas ofrecen modalidades "parking" con servicio de correo (para una o dos cuentas), sin necesidad de contratar un paquete completo que incluya espacio web u otros servicios.


Espero que esta información te sea de utilidad.

Un abrazo,

Jaume Albaigès
Correo: jalbaiges(en)tecnolongia(punto)org
Blog sobre TIC y ONL: http://www.tecnolongia.org

avatar
#7

Opinión anónima

08.03.10

Estimado Jorge,


 


yo me he encontrado en una situación parecida a la vuestra y la cantidad infinita de modalidades que ofrecen llegó a desbordarme.


 


Mirad esta página, yo estoy con ellos desde hace años y me han demostrado que son realmente serios (M.B.I). Funcionan muy bien y en una ocasión que se les cayó el servidor nos hicieron un descuento muy superior al del tiempo caído.


No te complican la vida pues dan todo en un único servicio y, si necesitas mas recursos (mas de 2 Gigas de espacio o mas de 25 Gigas de transferencia mensual) puedes contratar otro bloque igual y te duplican los recursos. Todo esto sin preocuparte del número de cuentas de correo o de la cantidad de bases de datos MySQL que necesitas o subdominios o alias de correo o cuentas FTP porque no tienen límite.


No tengo nada con ellos salvo ser cliente suyo y, después de sufrir las picias que otros me habían hecho, pensaba que no podía encontrar a nadie que trabajara como es debido.


El único pero (y pequeño) es la atención telefónica pues es difícil contactar (hace mucho que no lo necesito) pero si lo haces por correo te atienden muy bien y con explicaciones claras.


 


Espero que te sirva.


 


Recibe un cordial saludo


 


Conrado Yllera


Acarelly Consultores

avatar
#8

Excelente

Aportada por:

Iñaki Villanueva Martinez

Iñaki VillanuevaAsesor voluntario.

Trabaja en:

Asesor particular

09.03.10

Hola, nosotros podemos ayudarte.


Ofrecemos, registro de dominios .org y alojamiento de manera gratuita.


Por otro lado también participamos en ayudas y subvenciones de cooperación internacional, que hay en España y que permiten hacer este tipo de proyectos, a los que os dedicáis, informando de convocatorias y participando como entidad en los proyectos.


En la construcción de sitios webs ofrecemos joomla gratutitamente y también ponemos una plantilla con todo lo necesario de manera gratuita, para que después sea la propia entidad, la que se encarga de mantener el contenido, y nosotros le ayudamos en las tareas de administración, o cuando haya que resolver dudas o problemas.


 Puedes ver referencias de nuestros trabajos y colaboraciones nuestras en


www.asemmadrid.org web Asociación Madrileña Enfermedades Neuromusculares


www.centroitc.com web Cento ITC - Bolivia


www.amparafaelalberti.org web colegio Rafael Alberti de Rivas Vaciamadrid


www.comunina.org/content/index.php web Comunina - Perú


Un saludo, iñaki Villanueva


inakivillanueva@hotmail.com

avatar
#9

Muy buena

Aportada por:

Juan Antonio Robles Toro

--- Juan Antonio Robles @ Open IT Solutions

Trabaja en:

Asesor particular

09.03.10

Hola.


Yo os ofrezco parte del espacio web que tengo contratado.


Sólo tenéis que pagar el dominio (sobre unos 6euros/año). La contratación del dominio lleva asociado la gestión de las cuentas de correo, hasta 50 cuentas. Yo os puedo tramitar la contratación del dominio, sin coste adicional.


Sobre el espacio web, en mi caso os lo ofrezco gratuitamente, podéis colgar un espacio web a coste 0. 


Os puedo ayudar con la creación del espacio web y la integración con el blog actual que tenéis.


Contactad conmigo y os aclaro cualquier duda que tengáis.


Saludos.


Juan Antonio Robles
info@openitsolutions.info
www.openitsolutions.info
 

avatar
#10

Opinión anónima

09.03.10

Ante tantos datos aportados por mis compañeros, poco puedo aportarte, entre las compañias para registrar tu dominio, la diferencia entre una y otra es minima. A veces hay campañas y promociones de registrar dominio por un euro tan solo.


Registros gratuitos no hacen ninguna.


Los correos te entran en el dominio cuando contratas el alojamiento.


Si hay alojamientos para e-mail.


El alojamiento no llega a los 100 euros en ninguna y hay empresas que por 200 euros te hacen la pagina web basica como www.hospitaldeordenadores.es.


La inversion no es mucha y lo que puedes ganar si. Mi consejo es que hagas una web, sin eliminar el blog


Suerte


 

avatar
#11

Aportada por:

Ramon Pamies

Abogado / Graduado Social / Consultor ONGs / Asesor fiscal / Experto informatico / etc

Trabaja en:

Asesor particular

11.03.10

Yo he registrado algun dominio en la empresa 1an1.es por 1 euro al año. Veo que ahora estan por 4,99 euros al año


Tambien en Godaddy.com (empresa USA) tienen buenas ofertas

avatar
#12

Opinión anónima

14.03.10

Dinahosting ofrece hosting gratuito para ONGs https://dinahosting.com/es/compania/compromiso-ong

solucionesong.org
Un proyecto de