Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Reinicio de actividades

02.07.20

Buenas tardes,
Planificando el reinicio de actividades para Septiembre, me planteo la siguiente pregunta:
Nuestra asociación tiene 3 trabajadores en nómina, 2 a tiempo parcial y 1 a jornada completa. Nuestros cálculos para cubrir los mínimos serían reactivar al de jornada completa al 70%, 1 de jornada parcial al 100% y el otro de jornada parcial (administrativo con teletrabajo) al 30%. Como puede que necesitemos refuerzo pedagógico, quería preguntar si podríamos contratar a otra persona a media jornada,o tenemos que esperar primero a estar todos al 100%?
También agradecería información sobre alguna ayuda/subvención del gobierno de Canarias para las Asociaciones sin animo de lucro que esten tratando a activar.
¡Gracias por vuestra respuesta!
Saludos desde Tenerife :-)
Paola

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

03.07.20

Hola,

Para que una empresa pueda contratar personal nuevo esta deberá justificar correctamente que las nuevas contrataciones. Deberán estar vinculadas a unas necesidades o parte del negocio no cubiertas por el personal actual de la empresa.

En este sentido, a la hora de justificar correctamente ante la autoridad laboral se debería tener en cuenta que:

-El nuevo contrato deberá cubrir un puesto distinto de los ocupados por los trabajadores suspendidos.
-Si el ERTE fuera por causas organizativas o de producción, sería entendible que las nuevas contrataciones sean para distintos centros de trabajo, actividades, líneas de negocio, etc.

En tu caso hablas de refuerzo pedagógico, si ya cuentas con pedagogos entonces tendrías que desafectar a los mismos antes de contratar a nuevos. Entiendo que vuestro Erte es de Fuerza Mayor.

Un saludo
Teresa Ferraz

solucionesong.org
Un proyecto de