Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marina Rodríguez Pérez

Renovación de los cargos de la Junta Directiva

17.11.21

Buenas,

En mi asociación tenemos próximamente la Asamblea General con renovación de cargos. Hemos abierto el periodo de presentación de candidaturas y no se ha presentado nadie. Ahora, ¿qué sería lo adecuado? ¿Qué la actual junta directiva continúe por otro periodo de 4 años? ¿Aplazar la asamblea? ¿renovar de año en año? En los estatutos no hay nada previsto

Gracias por su respuesta

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Nieves Albacete

Facilitadora en implantación de sistemas de calidad y elaboración de proyectos.Asesoría colaborativa y recursos formativos en www.conlaborsocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

25.11.21

Hola Marina. No te preocupes.Es una situación bastante común.
Si los estatutos no dicen nada en contra ( limitación de tiempo en los cargos), y la actual junta no tiene inconveniente en seguir, lo pertinente sería que en la asamblea se plantee la situación y se re-elija a la junta ejerciente.
Se refleja en acta y estaría todo perfectamente atado.
Desde mi punto de vista, retrasar la asamblea no sería necesario ni recomendable, porque si se han cumplido los plazos correspondientes y no se ha presentado ninguna candidatura, el mensaje de que nadie quiere o puede asumir la responsabilidad de la junta, queda claro.
Sin embargo, creo que sí sería buena práctica, animar en la asamblea a la participación activa de los miembros, en grupos de trabajo o lo que creáis conveniente, para que de ahora a cuatro años, existan más socios implicados que puedan ocupar cargos de representación.
Un saludo y mucha suerte

solucionesong.org
Un proyecto de