Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Requisitos para que un estudiante pueda hacer sus prácticas en terreno en un proyecto de cooperación

10.11.21

Hola,

Nuestra entidad realiza proyectos de cooperación al desarrollo y está debidamente registrada como ONGD, aunque no esté registrada en el país socio del sur como entidad local. Tenemos un estudiante de prácticas interesado en hacer sus prácticas en uno de los proyectos en terreno. La pregunta es: ¿qué requisitos y limitaciones aplican para que estas prácticas las pueda hacer de acuerdo a la normativa vigente? ¿Qué seguros deberían darle cobertura a esta persona? ¿Hay algún documento legal donde consultar estos detalles?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

14.08.22

En relación con la consulta planteada, paso informarle lo siguiente: en primer lugar, la cuestión que nos traslada versa sobre una entidad que realiza proyectos de cooperación al desarrollo y está inscrita como ONGD en el correspondiente registro público de carácter asociativo, teniendo un estudiante de prácticas interesado en hacer las mismas en uno de los proyectos de vuestra entidad, suscitándose diversas cuestiones legales sobre los requisitos de dichas prácticas.
Al respecto, entre otras ONGD, podrías poneros en contacto con Afrikable –https://www.afrikable.org/practicas-universitarias/-, la cual es una ONGD, organización sin ánimo de lucro española, declarada de Utilidad Pública e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con número 1/1/594088 y en el Registro de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) con número 2033. En Kenia dicha asociación se llama Afrika Able Organization y está inscrita en el NGO Coordination Board de Kenia, con número 10976.
Pues bien, está entidad tiene un programa de prácticas en terreno, en Kenia, en materia de cooperación internacional, remitiéndole en archivo adjunto un documento sobre dichos programas, el cual puede servirle de utilidad para la finalidad pretendida.
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

solucionesong.org
Un proyecto de