Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

José Molina Marco

Reserva del nombre de una fundación

05.03.19

Hola.

Acabamos de recibir la certificación negativa de denominación de una fundación. Ahora vamos a empezar con los trámites de la escritura pública.

Como esto nos llevará algún tiempo, me gustaría saber si la certificación negativa que hemos obtenido es garantía también de la reserva de la denominación que hemos elegido para la fundación, al menos por un tiempo determinado.

Gracias por anticipado.
José

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Gabriel Aldaz

Plataforma de venta de entradas gratis y además ayudamos gratis a la organización, comunicación y promoción de eventos para ONGs y Fundaciones. Vivetix.com

Trabaja en:

Asesor particular

06.03.19

PLAZO DE VIGENCIA DE LA CERTIFICACIÓN

Expedida certificación de que no figura registrada la denominación solicitada, ésta quedará registrada a nombre del interesado o beneficiario de la misma durante el plazo de SEIS MESES, contados desde la fecha de expedición.

La certificación negativa tendrá una vigencia de TRES MESES a efectos de otorgamiento de escritura, contados desde la fecha de su expedición por el Registrador Mercantil Central. Caducada la certificación el interesado podrá solicitar su renovación con la misma denominación. A la solicitud deberá acompañar la certificación caducada.

Transcurridos los SEIS MESES de reserva de denominación sin haberse realizado la inscripción en el Registro Mercantil Provincial correspondiente, la denominación causará baja en la Sección de denominaciones del Registro Mercantil Central, por lo que debe solicitarse una nueva Certificación sometida a calificación por parte del Registrador.

avatar
#2

Respuesta del participante:

José Molina Marco

08.03.19

Gracias Gabriel.

Muy amable por haber resuelto mi duda.

Un abrazo.

solucionesong.org
Un proyecto de