Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Retraso en elecciones a la Junta Directiva

15.07.20

Hola,
El pasado mes de junio deberían haber sido las elecciones a la Junta Directiva de mi Asociación y no las hubo, postergándolas hasta el 25 de Julio. En el día de hoy leo en la página oficial de la Asociación Amigos de los Rondeles (que tiene en Facebook) que las elecciones previstas para el día 25 de Julio del año en curso quedan suspendidas y se celebrarán el día 30 de enero de 2021, alegando la no celebración por los motivos de la crisis sanitaria del coronavirus.
El Pueblo donde está ubicada la Asociación Amigos de los Rondeles es Casarabonela (Málaga), pueblo de 2700 habitantes donde a día de hoy no hay ninguna persona afectada por el coronavirus.
Mi pregunta es: ¿es legal dicho aplazamiento? Si no lo es, ¿qué pasos debo seguir? ¿Esto es motivo de denuncia? ?A qué organismo debo dirigirme para hacer la denuncia?

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Insuficiente

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

16.07.20

Hola
El procedimiento de elección de la Junta Directiva de esta asociación debe indicarlo vuestros Estatutos
Desconozco ese procedimiento
Lo suyo pienso que es Convocar una Asamblea Extraordinaria si no es presencial x medios telemáticos para decidir en la misma la fecha de la próxima Asamblea General y el plazo para presentar candidaturas
Pienso que es más democrático Pero insisto al final habrá q seguir lo indicado en vuestra normativa (estatutos)
Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#2

Respuesta del participante:

16.07.20

*Hola agradezco su respuesta pero no ha contestado a mi pregunta:¿Es legal el retraso?¿Se puede denunciar?¿Y ante que organismo?
Adjunto le mando copia de la hoja de nuestro Estatutos en referencia a la Junta Directiva (composicion,duracion,eleccion y sustitucion).*

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#3

Respuesta del participante:

30.07.20

Hola, espero alguna respuesta a mi problema expuesto que la unica que me han dado que aunque doy las gracias por ello,no me han aclarado mucho.
Y ya que resido en la comunidad de Andalucia a ver si algun asesor,abogado o persona experta en los Estatutos de Asociaciones de Andalucia me puede informar de los pasos a seguir para resolver este problema.
Muchas gracias por anticipado.

avatar
#4

Respuesta del participante:

30.07.20

Estimados Srs:
Me han cerrado mi consulta no habiendolo echo yo,mi evaluacion no puede ser positiva ya que solamente me ha contestado un asesor y no ha solucionado ni contestado a ninguna de mis preguntas,quizas el haberla preguntado dos veces no les ha gustado pero lo he hecho porque en anteriores consultas siempre han contestado varios profesionales con soluciones adecuadas,quizas en la epoca que estamos la gran mayoria esten devacaciones.No se preocupen ya no molesto mas,muchas gracias por las atenciones.

solucionesong.org
Un proyecto de