Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

RRSS

01.06.20

Hola: Nos gustaría saber si las redes sociales abiertas por una delegación, pertenecen a la Asociación, no a la delegación, ¿no? En caso de que la persona encargada de la delegación, deje de serlo, ¿debe de dar las claves a la Asociación?

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Javier Quilez Cabello

Consultor Digital ❤️ Con Impacto Social

Trabaja en:

Asesor particular

01.06.20

Hola,

Al hablar de Redes Sociales, podemos encontrar perfiles personales, que a menudo se usan incorrectamente como una empresa o entidad, o perfiles de empresa (Página de Facebook, Perfil empresa de Instagram, etc.) que también pueden representar a una entidad.

A nivel práctico, lo importante es que estos se hubieran dado de alta con un correo de la entidad, para que llegado el caso de necesitar las claves y no tenerlas, como entiendo que nos pasa ahora, podemos pedir un reset de contraseña indicando que bo nos acordamos de la contraseña en el momento de validarse.

El caso puede ser más complicado si se han activado métodos de autentificación de dos pasos, requerir un móvil o similar, pero a grandes rasgos lo importante es que se hayan dado de alta con un correo de la entidad al que podamos acceder.

Espero que ayude.
Un abrazo,
Javier Quilez.

avatar
#2

Aportada por:

Amaya Morlans

Comunicación y ebusiness

Trabaja en:

Asesor particular

01.06.20

Buenas tardes,

Lo ideal es que la Asociación sea proactiva en la organización y coordinación de su comunicación, y que fije por escrito la estrategia y normas a seguir, tanto a nivel general como a nivel de las delegaciones. Es fundamental fijar estos principios que ordenen y eviten estas situaciones.Lo correcto, es que desde la Asociación, facilitéis esos perfiles a las delegaciones, restringiendo la capacidad de administración de las rrss si fuera necesario.

Ahora bien, esto es un tema ya legak y no es mi ámbito profesional, además faltaría saber numerosos detalles.No obstante, lo ideal es hacer ver a esa persona que pertenecen a la Asociación, y si no es posible, hay que reclamar a las rrss la propiedad de las mismas, o denunciar el perfil para que los cierren.

Mucha suerte. Saludos cotdiales,

avatar
#3

Respuesta del participante:

01.06.20

Muchas gracias por la aclaración. un cordial saludo,

avatar
#4

Aportada por:

Marilene Schmidt Rubial

Lic. en Comunicación Social.Especialista en Comunicación para el Desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

02.06.20

Hola.

Lo que planteas es clave para re prensar los contratos de trabajo que en estas épocas deberían dejar claros puntos tales como la gestión de las redes y la responsabilidad en el uso de claves de acceso y usuarios, incluso la responsabilidad en la gestión de contenidos, esto último unido a un ‘Manual de estilo’ al que los trabajadores deben ajustarse obligatoriamente para seguir una línea de comunicación institucional. En comparación analógica si alguien se queda con esos datos, se estaría quedando con la llave de oficina.
Si ese punto no está especificado en el contrato y se encuentran con un ‘vacío contractual’ a la hora de exigir la entrega de esos datos, hay un problema, sobre todo si, como te dicen los compañeros, activaron métodos de autentificación en dos pasos.

Te sugiero que lleves la consulta al equipo asesor legal que quizá puede darte otras herramientas.

¡Espero lo soluciones!

Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de