Ruegos y preguntas en Asamblea General Extraordinaria de socios

25.09.23

En una Asamblea General Extraordinaria convocada a petición de los socios, ¿puede un socio, desde el apartado de ruegos y preguntas, solicitar la inclusión de un nuevo punto en el orden del día? ¿Puede votarse en esa misma Asamblea una propuesta realizada por un socio (que no venga incluida en el orden del día), si se hace desde ruegos y preguntas?
Muchas gracias y un saludo

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

25.09.23

En relación con vuestra consulta, comentaros que no cabe la posibilidad que planteáis, la inclusión de un nuevo punto en el Orden del día solicitada su inclusión en “Ruegos y preguntas”. Y no cabe porque ello privaría al resto de socios conocer de antemano que ese tema se iba a tratar en la asamblea.

Entiendo que esta opción sólo cabría en el supuesto de una asamblea universal, en la que estuvieran presentes todos los socios y admitiesen su inclusión en el Orden del día. En este caso, sí cabría.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

Francisco Blanco Balín

25.09.23

Buenos días; en un Asamblea tan solo se pueden adoptar acuerdos que se encuentren incluidos en la convocatoria de la reunión, por lo que en mi opinión no es posible completar el Orden del día en la forma descrita en la consulta.
Un saludo.