Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Gloria Ruíz del Rio

¿Sabéis cómo podemos enviar material de todo tipo a Mauritania de la forma menos costosa posible?

31.01.09

Estamos colaborando en proyectos en Mauritania con la construccion de casas(3 construidas), becas de estudio y comedor para 50 niños, ayuda para los centros de recuperacion y educacion nutricional para niños entre 0 y 4 años.

Necesitamos ver como mandar material que estamos recogiendo en las campañas de sensibilizacion. Ya hemos hecho alguna gestión y todo es demasiado costoso, superando el valor de lo que vamos a mandar. La última consulta por transporte en barco nos piden mas de 2000 euros.

Quisiera saber si alguien sabe de alguna forma que no sea tan cara y nos permita con cierta frecuencia el envio de materiales.

Gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

03.02.09




Desde el 2003 está vigente el CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES E IBERIA, LÍNEASREAS DE ESPAÑA, S.A. (CROPY Nº 20800242), al cual podían acogerse las ongs.

Conforme a éste, la aerolínea hará descuentos a las Ongs en los viajes vinculados al cumplimiento de los fines sociales (infancia, familia, discapacitados, mayores, etc. o la cooperación al desarrollo) de cada entidad. El convenio, contempla descuentos de entre un 20 y un 45 por ciento del precio del billete en vuelos internacionales, y entre un 45 y un 50 por ciento en mercancías.

El seguimiento a este convenio dependía de la DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA SOCIAL - SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ONG Y VOLUNTARIADO del antiguo Ministerio de Trabajo y de Asuntos Sociales (TEL: 91 3637434 - FAX: 91 3637435 - ongv@mtas.es).

Sin embargo, con el REAL DECRETO 438/2008 esta Dirección General se integra en el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte
http://www.mepsyd.es/politica-social/ong-voluntariado.html
Puedes obtener más información a través del TEL: 902 218500

avatar
#2

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

03.02.09

Conuslta también a la ong “mano a mano”

http://www.manoamano.net

Es una ONG que se fundó en 1994 gracias a la iniciativa de empleados de Iberia con un objetivo fundamental: aprovechar los recursos de la compañía para enviar ayuda humanitaria a aquellos países que se ven afectados por catástrofes naturales tales como terremotos, huracanes, inundaciones, o también afectados por guerras, y entregar esa ayuda sin intermediarios, según su propio nombre indica, de mano a mano.

avatar
#3

Opinión anónima

03.02.09

El año 2002 la OMC elaboró un informe sobre las politicas comerciales de Mauritania para activar a mayor velocidad su desarrollo.Una parte de las politicas comerciales que se analizan es la exportación y la importación. Lo que te sugeriria es analizar la posibilidad de exportacion con una empresa aduanera la exencion de impuestos para material de cooperacion, ya sea de entrada o de salida (ya que vosotros o vuestra contraparte en su caso podrian realizar estas operaciones), hay que ver que tipo de material es el que enviaran y la cantidad para verificar los acuerdos arancelarios para cada partida, sin embargo las exigencias en terminos de cooperacion al desarrollo son minimas, claro está que tardaría un tanto mas en llegar sin embargo el precio deberia ser menor.

solucionesong.org
Un proyecto de