Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Francisco Pérez González

¿Sabéis de algún programa con el que podamos hacer la gestión de socios fácilmente?

24.09.08

En nuestra asociación tenemos unos quinientos socios, cuyas cuotas como asociados pueden pagarlas como cuota única, semestral, trimestral u otro medio, incluso cuotas distintas. Necesitamos un programa que nos facilite la emisión de recibos con poca inversión de tiempo.

¿Conocéis algún programa de estas características?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jesús Manzano

Consultor en TIC's y Social Media http://JesusManzano.es

Trabaja en:

Asesor particular

25.09.08

Hola Francisco

Lo primero que debéis de hacer es consultar con las entidades bancarias con las que habitualmente trabajéis. Ellos os pueden facilitar un programa informático para la gestión de los recibos, que como es lógico podréis tratar en vuestras oficinas y entregarlo al banco en los formatos adecuados, y en algunos casos por Internet.

Consulta con varias entidades para lograr el mínimo coste de emisión de recibos y el mejor software.

En una consulta similar, Nuria González, una asesora voluntaria aclaraba cuales son los formatos de esos documentos:

Existen verios ficheros, como son el cuaderno 19, que sirve para la emisión de recibos, el 43 para realizar transferencias(normalmente se utilizan para el pago de nóminas por ejemplo), el cuaderno 58, para anticipos.

Otra cosa sería que tengáis un programa de gestión de facturación y contabilidad, o que tengáis intención de tenerlo. En tal caso si sería bueno tratar de optar por unas solución integral.

Un saludo y si surge algo vuelve a lanzar otra consulta

avatar
#2

Opinión anónima

26.09.08

Como ha dicho mi compañero con acierto, si buscais un progama para el pago de las cuotas de vuestros socios, nada mas facil que buscar la sinergia con el banco que trabajas o con otro que os solucione el problema o utilizar internet. Primero el progama basta con una simple hoja de excel que si no teneis nadie con conocimientos tales pueden ayudaros los cibervoluntarios de la red. O bien mediante cualquier progama de intercambio de archivos como el ares, emule, pando, kazza o similar. Mas seguro es bajar el torrent y obtener de cualquiera de las paginas porque habra menos riesgo de virus. Hay muchos en internet y estan muchas veces integrados en progamas mas completos. Pero lo que buscais es muy simple.
Pero recordar que el banco tiene este tipo de progamas, incluso con mas accesorios. Negociar con ellos y sino buscar otro banco que estan muy a la busqueda de empresas que les domicilien sus recibos para que cubran sus objetivos anuales.
Espero haberos ayudado

avatar
#3

Suficiente

Aportada por:

Ramon Pamies

Abogado / Graduado Social / Consultor ONGs / Asesor fiscal / Experto informatico / etc

Trabaja en:

Asesor particular

28.09.08

Existe un programa gratuito para entidades sin animo de lucro, que se llama SOCIUS
Se puede descargar de la red(busca en Google y permite la gestio, control de socios, emision de recibos bancarios, lisatdos, contabilidad, etc etc
Saludos

avatar
#4

Opinión anónima

18.10.08

Estimado Francisco:

Tal y como señala Ramón, existe una aplicación específica para la gestión de socios: Socius.

En su página web se indica que “Socius permite llevar un control de todos los socios de una entidad y el pago de las cuotas” con la ventaja que es un programa FreeWare (gratuito) para las organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro.
Un cordial saludo.

Las consultas resueltas por los asesores de la Fundación Luis Vives no tienen carácter vinculante.

solucionesong.org
Un proyecto de