Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marta Reina

¿Sabéis de alguna entidad que haga de mediadora cuando hay donaciones?

11.02.10

Nos preguntan desde una empresa si conocemos alguna entidad que haga de “mediadora” cuando hay donaciones.


Detallamos el caso: en esta empresa hay unas 50 personas que realizan donaciones de su nómina a unas 20 ONG, y luego la empresa dona otro tanto.


La empresa quiere enviar todo el dinero a una entidad, y que ésta se encargue de repartir el dinero entre las 20 ONG y de gestionar los certificados de las deducciones fiscales a favor de la plantilla y de la empresa.


¿Sabéis de alguna entidad que preste este servicio?


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

11.02.10

Agencia IDS es una consultoría de Acción Social, cuya misión es la gestión de sinergias entre empresas y entidades no lucrativas. Pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 913271375, preguntando por Cristina López.

avatar
#2

Aportada por:

Sònia Flotats Àlvarez

Servicios de comunicación, marketing y captación de fondos para entidades del Tercer Sector.

Trabaja en:

Asesor particular

11.02.10

 Hola, 


¡Ostras! Vaya lío de donaciones… No sé si existe alguna empresa que se encargue de gestionar estos temas, y sobretodo si le saldría a cuenta a la empresa donadora contratarla: por importante que sea la donación, los gastos de gestión de las donaciones serán proporcionalmente desmesurados en relación a lo recuadado… ¿no? 


Yo lo que recomendaría es que, para futuras ocasiones, la empresa (y los trabajadores) realizaran donaciones a través de http://teaming.info/. Tendrían que centrarse en una sola ong (acordada entre todos), pero la gestión sería mucho más sencilla y el impacto de la donación mucho más interesante. En la web de teaming se explica todo con detalle. 


 


Saludos!


Sònia Flotats
http://www.altercompany.com 
 


 


 

avatar
#3

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

13.02.10


Estimada Marta : en relación con la consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: sin perjuicio de lo que te trasladan mis compañeros/as de portal, la Fundación Lealtad -



www.fundacionlealtad.org-, promueve entre sus líneasde actuación las donaciones,

 


así como otro tipo de colaboraciones de particulares y empresas con las ONG, facilitando el encuentro entre empresas y ONG y actuando como mediadora entre ambas.

Un cordial saludo.


Rafael Pérez Castillo.


rperezcastillo@gmail.com

avatar
#4

Opinión anónima

13.02.10

Hola,
Como ya han dicho: ¡vaya lío!,  Que ganas de complicar el tema. Cuanto más intermediarios, peor, menos llegará a las entidades detinatarias.  Ya que se ponen a organizar la recaudación, porque necesitan externalizar el reparto?, No saben a quién darles el dinero?, ¿hay proceso de selección?, En fin…

solucionesong.org
Un proyecto de