Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pilar Ruiz Ortega

¿Sabéis de software que pudiera ayudarnos a mejorar la gestión integral de nuestro centro ocupacional?

17.04.09

Necesitamos mejorar:


- el control del stock y venta de los productos que realizamos
- el control de asistencia de los usuarios en base al costo del transporte público de cada uno
- el seguimiento de la evolución de cada usuario
- la contabilidad
- la gestión de los socios


Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jose Jesus Rendo Thomas

Responsable de Contabilidad y Administrador de sistemas en la Asociacion

Trabaja en:

Asesor particular

17.04.09

Hola Pilar
Tal y como muestras en tu consulta necesitarias una herramienta a medida, con el coste que ello supone. O bien realizar modulos independientes basados en office o en alguna otra herramienta agil que os permitiera a un bajo coste conocer los datos que deseais.
Hay muy bueneas empresas trabajando en Open Source ( condigo abierto) que os podrian diseñar una herramienta a medida (ejemplo OPEN XPERTYA) Pero todo depende de complejidades de datos sobre los que trabajeis y disponibilidades economicas a la hora de afrotnar dicho proyecto.
Ahora con el PLAN AVANZA hay algunas Asociaciones embarcadas en proyectos muy similares al problema que planteais, comentarlo en vuestra fundacion y mirar si existe algun proyecto en marcha a nivel provincial (se que hay alguno por asturias y galicia) con esas caracteristicas

avatar
#2

Opinión anónima

17.04.09

Por loq ue comentais tan solo se trata de un programa de contabilidad y otro de gestion. El proyecto dono ofrece licencias especiales para ONG en cuanto al Officce y en cuanto al programa de contabilidad creo que tambien lo tiene, sino es asi por el volumen que teneis no es muy costoso (20€) un programa basico de contabilidad o mirar en la pagina de softonic por ejemplo y vereis que hexisten algunos modelos que se pueden ajustar a lo que quereis
Angel Bahamontes INFATOS Informatica Facil para Todos

avatar
#3

Opinión anónima

17.04.09

Salvo la contabilidad y el control del stock que la puedes llevar con cualquier otro programa, yo os recomendaría utilizar Microsoft Dynamics CRM 4.0. Como ONG es prácticamente gratuito pidiéndolo a través del Proyecto DONO:
http://www.proyectodono.org/
Con el CRM podréis llevar un seguimiento de cada usuario a nivel de e-mails, llamadas de teléfono, asistencia, gestión, etc. Es una aplicación web por lo que únicamente es necesario instalarlo en una máquina y el resto de usuarios ya pueden acceder a ella.
http://www.microsoft.com/spain/dynamics/crm/producto/general.mspx

avatar
#4

Aportada por:

Milton Rios Correa

Soluciones informáticas para gestion de la Cooperación Técnica Internacional

Trabaja en:

Asesor particular

17.04.09

Estimada Pilar.
Según la descripción ampliada, requieres de un software integrado que relacione los modulos de gestión con el de contabilidad y viceversa. Todo dependerá del presupuesto con que cuentes. Si es esta la opción, debes definir si quieres desarrollar en la web o no. Si quieren manejar el software a nivel de la web la plataforma de desarrollo puede ser punto net, y si no pueden desarrollarlo en Power Builder y la base de datos, puede ser open source (sin costo), SQL Microsoft, Oracle entre otros.

avatar
#5

Opinión anónima

17.04.09

pues te recomiendo que utilices SUGARCRM, es opensource y considero que cubre la mayoria de tus necesidades.
http://www.sugarcrm.com/crm/

avatar
#6

Aportada por:

María Ribot Puig

Consultora de Gestión Informatica

Trabaja en:

Asesor particular

17.04.09

Hola Pilar,
Te aconsejaria que te conecataras a la pagina www.ccsagresso.com, donde podrás encontrar soluciones integrales de Gestión para centros especifico, en el apartado EKON, y podras ver si se ajustan a vuestras necesidades.

avatar
#7

Aportada por:

Jaume Albaigès

Director de SinergiaTIC, antiguo autor de TecnolONGia.org y siempre tratando de ayudar a reducir la distancia entre las TIC y las ONG

Trabaja en:

Asesor particular

17.04.09

Hola Pilar,

Me permito redigirte a la respuesta que di a una consulta similar publicada no hace muchos días. La tienes en http://www.solucionesong.org/asesoria/consultas/consulta/?id=5415.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Un abrazo,

Jaume Albaigès
Correo: jalbaiges(en)tecnolongia(punto)org
Blog sobre TIC y ONL: http://www.tecnolongia.org

avatar
#8

Aportada por:

Carlos Daniel Quattrocchi Laurenti

Analista de Sistemas. Especialista en Tecnologías de la Información

Trabaja en:

Asesor particular

18.04.09

Hola, estoy en Buenos Aires y aquí se consiguen buenos “enlatados” como le llamamos a los sistemas pre-armados. No obstante mi sugerencia siempre es que cuidado con lo que compras (vale para cualquier país), pues mucho de lo que te dan es standard y las prestaciones específicas no las cubren y te las presupuestan por separado.
Saludos, Carlos

solucionesong.org
Un proyecto de