Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Miriam Morilla Pérez

¿Sabéis de subvenciones para la realización de actividades formativas?

21.10.09

Hola,


Queremos realizar un curso a distancia para los voluntarios de la entidad, también abierto a otros voluntarios.


El curso tendrá un coste para el pago del profesorado.


Quisiéramos saber si sabéis de alguna subvención que pudiéramos solicitar.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

22.10.09

Hola, Miriam,


Si trabajáis con tercera edad, creo que sería adecuado incluir los cursos de formación en algún programa un poco más amplio cuya finalidad sea la mejora de la calidad de vida de vuestros beneficiarios.


Podéis pedir ayuda a:


- instituciones públicas: vuestro ayuntamiento, CCAA, el Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales… Contactad con ellos y preguntad qué organismos exactamente os puede ayudar y cuándo publica sus convocatorias de ayudas.


- empresas de vuestro entorno.


- fundaciones privadas y cajas, como Caja Madrid (el plazo ya terminó), Pfizer, DKV seguros… lo que pasa es que la mayoría de éstas ya han cerrado sus plazos para entregar proyectos.


Os aconsejo suscribiros YA a los boletines de SolucionesOng y Socialia.org para estar al tanto de todas las ayudas que salen en España. Y a partir de ahí, haced un buen plan de trabajo y preparad un buen proyecto, con presupuestos, estimación de beneficiarios, plan formativo… y donde se justifique la utilidad e impacto de estos cursos.


Un saludo y mucho ánimo,


Montse de Paz

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

20.11.09

 

Estimada Miriam: en relación con la consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: junto con lo que te trasladan mis compañeros/as de portal, puedo añadir que, si el curso a distancia para los voluntarios de la entidad se inserta dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, podrías dirigirse a  la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la cual tiene asumida las competencias en materia de voluntariado,  sita en Valladolid, C/Las Mieses, C.P. 47009. Tlfno: 983410900, a efectos de recabar información, a la mayor brevedad posible,  sobre la existencia de alguna convocatoria de subvención abierta mediante concurrencia competitiva, o, en su defecto, mediante una subvención excepcional por interés social, fuera de convocatoria pública.
 
            Cordialmente,
            Rafael Pérez Castillo.
            rperezcastillo@gmail.com
solucionesong.org
Un proyecto de