Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mª Salud Galván Torres

¿Sabéis donde podemos encontrar vídeos sobre la nutrición e higiene en niños?

24.03.06

Nos gustaría saber donde podemos encontrar vídeos sobre la nutrición e higiene en niños. Queremos ponerlos a disposición de las familias de niños oncológicos para que obtengan una mejor formación y poder ofrecer a sus hijos un mejor cuidado cuando están convalecientes.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

24.03.06

Podeis acudir a la Asociación Española de Pediatria (www.aeped.es), si ellos no tienen guía editadas, podeis solicitarles que os hagan llegar a empresas privadas que colaboran con ellos (dodot y nenuco, entre otras, lo hacen) quizás ellos si tengan, y si no, podeis presentarle un proyecto para que os patrocinen jun to con la A.E.P. unas guías epecíficas para vuestra asociación, más enfocadas a la patología que tratais. Presentadles un proyecto que incluya una acción de marketing social para ellos, así les resultará más atractivo. Si necesitas ayuda, estoy a tu disposición. clopez@impulsoydifusionsalud.com

avatar
#2

Opinión anónima

24.03.06

yo tengo algo de material (21 spots) que producimos aca en el DIF Guanajuato.

los puedes consultar en el sitio:

http://www.escomic.blogspot.com/

o a mi mail jdelrios@guanajuato.gob.mx

avatar
#3

Opinión anónima

24.03.06

Dentro de las actividades que se desarrollan en ese área, creo que las que más fundamento os pueden ofrecer son las del propio Ministerio de Sanidad
www.msc.es
o a través de acciones como las del Instituto de la Salud de la Univ. Carlos III
www.isciii.es
De todas formas, hay abundante material que podeis encontrar con solo dar a buscar en Google “videos nutrición e higiene”
http://www.google.es/search?q=videos+nutricion+e+higiene&hl=es&lr=&start=10&sa=N
Y otra opción (sin que se entere nadie ) ¿por qué no probais con el e-mule ;-) ?
Un saludo
Marian

avatar
#4

Opinión anónima

24.03.06

Querida Mª Salud:

Kellogs trabaja estos temas. Seguramente tengan material. También creo que la FIBA trabaja estos temas: es la Fundación de la Industria de las Bebidas y la Alimentación. Tiene programas y juegos interactivois que te pueden interesar.

Un saludo.

avatar
#5

Opinión anónima

27.03.06

Otra alternativa: Puedes entrar en la web de SIPES (Sistema de Información de Promoción y Educación para la Salud del Ministerio de Sanidad y Consumo) http.;//sipes.msc.es/. Aquí, entrando en “Acceso Público”, encontrarás el “Catalogo Colectivo de Publicaciones”, donde concretamente en el Centro de Documentación de la Escuela Andaluza de Salud Pública existen 111 registros de material impreso, seguro que alguno es de vuestro interés y os lo pueden entregar, De nuevo, saludos y suerte.

solucionesong.org
Un proyecto de