Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maria Molero

¿Sabéis donde podemos publicar ofertas de empleo para trabajos especializados en ONG?

03.07.08

Necesitamos profesionales especializados y con alguna garantía para trabajos específicos que pueden realizar en su domicilio, con momentos de encuentros. Preferentemente, nos gustaría que fueran de Valencia y Madrid.

Algunos de los trabajos específicos son; elaboración de informes de seguimiento y finales, asesorías sobre el terreno, gestión contable (elaboración de cuentas anuales).

Hemos hecho una selección a través de Haces Falta, pero nos gustaría probar otras vías.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

04.07.08

Existen un conjunto de medios para publicar ofertas, unas gratuitas y otras pagadas, en la www se pueden encontrar alternativas

avatar
#2

Suficiente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

04.07.08

Estimada Maria,

el portal de referencia en este tema es www.hacesfalta.org, allí puedes colgar ofertas y acceder a una amplísima bolsa de demanda, tanto de empleo como de voluntariado. Como dices que ya habéis probado, quizás os interesaría contactar con alguna consultora especializada en Tercer Sector, que os pueda brindar estos servicios de forma regular. En Barcelona conozco CAF Gestión, quizás ellos os podrían orientar y deciros si tienen o conocen alguna otra en Madrid. Su contacto, por si te interesa, es Laura Berga, lberga@cafgestion.com. También conozco una gestoría especializada en gestión y contabilidad de asociaciones y fundaciones, pero de nuevo es en Barcelona. Si te interesa, de todos modos, tienen un programa para seguir la contabilidad on line y tal vez podrían trabajar con clientes de fuera de Catalunya. Me puedes escribir un e-mail si quieres.

La Asociación de Profesionales del Fundraising también te podría orientar en cuanto a gestión y seguimiento de proyectos (www.profesionalesfundraising.org)

Un saludo cordial,

Montse de Paz - montse@arsis.org

avatar
#3

Suficiente

Aportada por:

Natalia Gil de Fainschtein

Directora de Excellere (consultora educativa sin fines de lucro) - http://excellereconsultoraeducativa.ning.com

Trabaja en:

Asesor particular

04.07.08

Estimada María:
a mi criterio la mejor web para publicar ofertas de empleo para las ONG es www.idealistas.org allí puedes también conseguir voluntarios, publicar campañas y encontrar muchos recursos útiles. Yo soy voluntaria allí en un programa de incorporar escuelas.
Saludos
Natalia Gil desde Buenos Aires
http://excellereconsultoraeducativa.ning.com

avatar
#4

Suficiente

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

04.07.08

Estimada María: en relación con tu consulta planteada, paso a exponerte lo siguiente: sin perjuicio de lo que te trasladan mis compañeros/as de portal, la Fundación CYES, por ejemplo, pone a disposición de las ONGs los profesionales preparados en
todas las áreas: contable, recursos humanos, cooperación, voluntariado internacional, sostenibilidad, ........ etc, a través de un servicio de Bolsa de empleo.
La Bolsa de Empleo mantiene un constante contacto con numerosas organizaciones que acceden a nuestro servicio como fuente de reclutamiento en sus procesos de selección.
Para mayor información, puede dirigirte a la siguiente dirección: Departamento de
Bolsa de Empleo de La Fundación CYES:
Tlf: 0034 964 23 31 33
Fax: 0034 964 23 31 44
Correo electrónico: fundacion@cyes.org
Un cordial saludo.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#5

Suficiente

Aportada por:

Sergio Alcina

Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

05.07.08

Hola, María:

Otra opción son los master de cooperación, que suelen tener una bolsa de trabajo. Personalmente conozco los de la Universidad Pablo de Olavide y ETEA y funcionan bastante bien. Las Coordinadoras de ONGD (la página de la CONGDE es http://www.congde.org, y allí puedes encontrar las direcciones de las autonómicas) también ofrecen ese servicio. Sin embargo, conozco varias experiencias de organizaciones que han recibido tantos CV que no los han podido gestionar.

Por lo que cuentas, se trata de tareas puntuales que no requieren presencia directa, por lo que otra opción podría ser encargárselas a una consultora.

Espero haberos resultado de ayuda. Un saludo

Sergio Alcina

avatar
#6

Opinión anónima

09.07.08

Estimada María:

Efectivamente una de las páginas más utilizadas por las ONG es la de www.hacesfalta.org que parece que ya has venido utilizando.

Otras posibilidades también apuntadas es acudir a Universidades y Master especializados, que suelen tener bolsas de empleo y estudiantes cualificados en prácticas; en este sentido el Instituto Ortega y Gasset, por ejemplo, la Carlos III o la Francisco de Vitoria pueden ser buenas fuentes.

La tercera opción es acudir a empresas especializadas cuyos socios suelen ser los mismos trabajadores; Transformando o Diagram Consultores son buenos ejemplos de esta opción. por su amplia experiencia de trabajo en el ñambito social.

Un cordial saludo.

Las consultas resueltas por los asesores de la Fundación Luis Vives no tienen carácter vinculante.

solucionesong.org
Un proyecto de