Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Beatriz Delfa Rodriguez

¿Sabéis qué es el EIN? ¿Cómo podemos obtenerlo?

20.03.13

Hola,

En la actualidad tenemos varios socios en la ONG que trabajan en compañías (APPLE IRLANDA) que por política de empresa donan la misma cantidad de dinero que done el trabajador. Para ello, APPLE en este caso nos pide que presentemos un documento llamado EIN. No tenemos constancia de que documento es este. Hemos probado a buscar información a través de diferentes web sin resultados. Es por esto que os formulamos la pregunta. ¿ Sabéis que es el EIN? En caso afirmativo, ¿Sabríais decirnos como debemos obtenerlo? Nuestra ONGD esta registrada como asociación en el registro de asociaciones nacional de España y también estamos consideradas como ONGD por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

22.03.13

Lo más directo es que preguntéis a quien os pide ese tipo de documento para que os diga en qué consiste o que os proporcione un modelo del mismo; es posible que se refiera a un certificado acreditativo de la naturaleza de la entidad y el destino de los donativos, por ejemplo; de igual manera, seguramente el desonocimiento o confusión puede estar provocado porque se esté utilizando una terminología de otro país u otro idioma, o que se solicite algún documento habitual o necesario en otro país y que no lo sea en España. En conclusión, que os aclaren lo que os piden y seguro que todo será mucho más sencillo.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Aportada por:

Mariano Romero Montero

Especialista en Contabilidad y Gestión de ENL's

Trabaja en:

Asesor particular

22.03.13

Yo no lo he oido nunca, mejor, como dice Juan, que os aclaren que quieren.

Saludos

Mariano Romero

avatar
#3

Respuesta del participante:

Beatriz Delfa Rodriguez

22.03.13

esto es lo que nos comenta ahora el trabajador de Apple… ¿sabeis que tipo de reconocimiento puede ser?

“por fin me contestaron los de recursos humanos. Ese EIN que te digo es solo para ONGs con domicilio social en Irlanda o Reino Unido y por lo tanto no vais a tener. Lo que sí me pidan es que estéis reconocidas por la organización mundial (o europea no estoy seguro)”

Nosotras estamos reconocidas por la AECID... pero es el ministerio español, ninguna mundial o europea…

avatar
#4

Respuesta del participante:

Beatriz Delfa Rodriguez

06.04.13

solucionesong.org
Un proyecto de