Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

David Casado Pérez

¿Sabéis si algún banco o caja ofrece buenas condiciones para asociaciones no lucrativas?

05.12.09

Queremos abrir una cuenta donde los socios ingresen sus cuotas, donde hacer movimientos, etc. y queríamos ver si nos hacéis alguna recomendación.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jaume Navarro Laboria

Asesor Económico Contable

Trabaja en:

Asesor particular

07.12.09

Hola David buenos días


Que yo sepa ninguno ofrece condiciones especiales para las ESFL, esto hay que negoiarlo individualmente en función del movimiento generado. Yo te recomendaría tratar primero con una Caja de Ahorros. ya al tener obra social son más receptivas (en teoría) a este tipo de cuestiones. Si no me equivoco actuáis en la Comunidad Valenciana, yo me dirigiría a Bancaja que incluso tiene tarjetas para donación de un porcentaje a ESFL. Explicando la operativa que vamos a realizar y los saldos medios que estimamos vamos a tener. También pueden anticipar subvenciones concedidas y no pagadas.


Saludos.


Jaume Navarro (jaume.navarro@telefonica.net) 

avatar
#2

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

07.12.09

Hola David;


Creo que Triodos Bank se aproxima bastante a nuestras necesidades.


Saludos, Eva

avatar
#3

Opinión anónima

07.12.09

Hola David,


Como te dice Jaume esto hay que negociarlo individualmente, y tu poder de negociación estará en función del volumen que generes.  Hay Entidades que cobran comisiones a unos y a otros no (como pasa a nivel personal: a veces también es cuestión de quien no llora no mama). PEro no te engañes: los bancos no son una ONG.


Salvador.

avatar
#4

Aportada por:

Fernando José Zaplana Pérez

Asesor ENL fiscal y laboral. Graduado Social. Máster Asesoría Fiscalwww.viaasesores.com

Trabaja en:

Asesor particular

07.12.09

Las cajas de ahorro en teoría son "entidades sin ánimo de lucro", aunque todos sabemos que eso no significa que no quieran ganar dinero, sino que no hay un reparto de los beneficios entre los socios.


Aun así, es habitual encontrar mejores condiciones en Cajas de Ahorros o en Cooperativas de Crédito que en los Bancos propiamente dichos.


La Caixa tiene lo que llaman Microbank, que facilita una especie de microcréditos, aunque nada similar a los auténticos microcréditos hindúes. En cualquier caso el funcionamiento de La Caixa es como el de cualquier banco, comisiones e intereses altos, cobran por cualquier concepto y al final si tienes un compromiso con ellos porque tienes que devolver un préstamo, estás "pillado" y no hay forma de eludir esas comisiones.


En la Comunidad  Valenciana hay dos cajas importantes como son Bancaja y la CAM, aunque no se como funcionan en estos casos, CAM suele ser algo cara, Bancaja lo desconozco, aunque su política publicitaria dice que son estupendos, desconozco si cumplen con lo que dicen.


En mi caso particular, con las Cajas Rurales, en particular Cajamar, he tenido muy buena esperiencia, sus servicios son los más económicos con diferencia, mantenimiento de cuentas por Cero euros (de verdad, no lo que pasa en Banco Santander), etc.

avatar
#5

Aportada por:

Ramon Pamies

Abogado / Graduado Social / Consultor ONGs / Asesor fiscal / Experto informatico / etc

Trabaja en:

Asesor particular

09.12.09

Mirar algun banco de los que operan por Internet


ING direct


UNO.-e bank


que NO cobran comisiones


 

solucionesong.org
Un proyecto de