Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Armonia Pérez Crosas

¿Sabéis si el programa Daphne III es para ejecutar en la UE o en otros países?

02.01.12

Hola,

No me queda claro si el programa Daphne III es para ejecutar en la UE o en otros países.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

03.01.12

Hola,
El artículo 5 dice:
Participación de terceros países
Podrán participar en las acciones del programa los siguientes países:
a) los países con los que la Unión Europea haya firmado un Tratado de adhesión;
b) los países candidatos acogidos a una estrategia de preadhesión, de conformidad con los principios y condiciones generales de participación de estos países en programas comunitarios, establecidos, respectivamente, en el Acuerdo marco y en las decisiones de los Consejos de Asociación;
c) los Estados de la AELC que sean parte en el Acuerdo EEE, con arreglo a lo dispuesto en dicho Acuerdo;
d) los países de los Balcanes Occidentales, de acuerdo con las disposiciones que se establezcan con ellos en el contexto de los acuerdos marco sobre los principios generales para su participación en programas comunitarios.
Los proyectos podrán asociar a países candidatos no participantes en el programa cuando ello pueda contribuir a su preparación para la adhesión, o a otros terceros países no participantes en el programa cuando resulte de utilidad para los objetivos de los proyectos.
Tienes el documento entero en:
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2007:173:0019:01:ES:HTML

avatar
#2

Respuesta del participante:

Armonia Pérez Crosas

03.01.12

Senegal????

avatar
#3

Opinión anónima

04.01.12

Hola
hasta donde yo entiendo el programa deber hacerse en alguno de los países miembros y en el pueden participar los países que mencionan mi compañero en el email de arriba e incluso terceros países si resultan necesarios. Lo que quiero decir es que a lo mejor puede haber un socio de Senegal pero un pais miembro el que presenta y donde se realiza el progrmaa aunque alguna actividad pueda ser en Senegal si el proyecto así lo requiere. Si vosotros soys una entidad de Senegal interesados en participar en esta iniciativa os sugiero que os busqueis socios en España, Francia o algún otro pais miembro que trabajen en vuestra línea y desde ahí establecer un marco de trabajo,
Un saludo
Marta

avatar
#4

Respuesta del participante:

Armonia Pérez Crosas

09.01.12

No, nosotros somos una ONG española que actúamos en Senegal. Así pues, lo comprendí mal.

Gracias

avatar
#5

Opinión anónima

09.01.12

Hola Armonia,

El programa Daphne establece que los proyectos a presentar tienen que tener “dimensión e impacto europeos”. Eso limita el campo de acción a nuestro continente.

Los países elegibles para financiación son los 27 miembros de la UE, para acciones dentro de la UE. Cabría la participación de países en accesión (como Croacia) o candidatos, pero SIN fondos.

La mayoría de los programas europeos tienen este mismo límite. Para actuaciones con países terceros tienes que fijarte en los programas de Europaid (http://ec.europa.eu/europeaid/index_es.htm). Si contactas a la Delegación de la Comisión Europea en Senegal seguramente sean más explícitos respecto de plazos, prioridades, etc…

Otros programas donde podrías encontrar ciertas oportunidades son Juventud en Acción y el Programa Marco de Investigación, ya que en ciertos subprogramas los países terceros son elegibles.

Espero haberte ayudado

avatar
#6

Opinión anónima

09.01.12

Bueno, la anónima soy yo :-) Tamara Guirao. Esta maquinita!!

avatar
#7

Opinión anónima

13.01.12

Por cierto, acabo de ver una convocatoria de EuropAid que igual podéis mirar: https://webgate.ec.europa.eu/europeaid/online-services/index.cfm?ADSSChck=1321445030210&do=publi.detPUB&searchtype=AS&Pgm=7573847&debpub=&orderby=upd&orderbyad=Desc&nbPubliList=15&page=2&aoref=131143

avatar
#8

Opinión anónima

13.01.12

Me repito que no se ve muy bien:

Texto del enlace…

Tamara

avatar
#9

Respuesta del participante:

Armonia Pérez Crosas

13.01.12

¿A cuál de las que está abierta te refieres?
1-Non-state actors in Development - Actions in partner countries (in-country) - IRAN and the DEMOCRATIC PEOPLE’S REPUBLIC OF KOREA
2-Agentes no Estatales y Autoridades Locales (Honduras)
3-Les Acteurs Non Etatiques et les Autorités locales dans le Développement- Actions dans les pays partenaires - République Centrafricaine.

solucionesong.org
Un proyecto de