Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sara Garcia Mataix

¿Sabéis si existe algún calendario de convocatorias de subvenciones?

15.07.10

Buenas tardes,

Mi nombre es Sara y pertenezco a la Junta Directiva de una Asociación.

Quería saber si sabéis de algún calendario anual de convocatorias de subvenciones. No importa si es el calendario correspondiente al 2009, con las convocatorias pasadas.

Muchas gracias por su atención.

Un cordial saludo,

Sara Garcia

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

16.07.10

Hola, Sara,
creo que ese calendario es mejor que lo elabores tú, con un cuadro excel o como te sea más práctico, a partir de la experiencia y las convocatorias a las que te interesa presentarte. De todos modos, hay varias formas de estar al tanto: suscríbete a los boletines gratuitos de SolucionesOng y Socialia.org y al avisador de SolucionesOng y recibirás noticia de todas las ayudas del ámbito y sector que te interesen, al menos en España y Europa.

En mi blog del Anillo Solidario también encontrarás un “Canal Subvenciones” con enlaces muy interesantes. Clica aquí.

Un saludo cordial,

Montse de Paz

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

17.07.10

Hola Sara: en relación con la consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: en primer lugar, al menos, a nivel de Administraciones Públicas, no existe ningún calendario anual de subvenciones públicas, aunque, como regla general, las convocatorias de subvenciones de concurrencia competitiva se publican en los Diarios Oficiales correspondientes (BOE, Diarios Oficiales de Comunidades Autónomas, Provinciales y Locales), en el primer semestre de cada año en curso para llevarse a cabo las concesiones o denegaciones en el segundo semestre del año, acorde con la normativa reglamentaria de cierre de ejercicio presupuestario de cada Administración Pública.
Dicho esto, junto con lo que te traslada mi compañero de portal, Montse, relativo a la existencia de boletines gratuitos de estar al tanto de las convocatorias referidas, a nivel estatal, los links de enlace para ver las convocatorias de subvenciones son los siguientes:
http://www.boe.es/aeboe/consultas/enlaces/ayudas.php: Ultima ayudas publicadas en el BOE.
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/otras_disposiciones.php: Disposiciones publicadas en la Sección III del BOE desde 1988, referente a becas, subvenciones, convenios, etc.
Un cordial saludo y mucho ánimo en vuestra labor social.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#3

Opinión anónima

26.07.10

Hola Sara:

claro que hay calendarios, no oficiales. Cientos de voluntarios y técnicos de programas de distintas ONG¨s han elaborado el suyo.
Pero en el mundo “solidario” nadie te va a dar esa información para evitar competencia en las convocatorias ¿que cosas verdad??. e incluso para evitar que las “convocatorias menores” sigan siendo desconocidas.
En el mundo solidario que cada palo aguante su vela, que cada uno se busque sus habas o que cada perro…

y así todos somos solidarios

Jorge Rescalvo

solucionesong.org
Un proyecto de