Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Álvaro Gómez Contreras

¿Sabéis si existen asociaciones que se dediquen a la difusión de técnicas de desarrollo personal o similar?

20.07.09

Queremos contactar con asociaciones que se dediquen a la difusión de técnicas de desarrollo personal o similar para poder trabajar en conjunto y darnos a conocer.Consideramos que el desarrollo personal dentro de nuestra sociedad es urgente y que debe ser de acceso libre para todos.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

21.07.09

Si entiendes el desarrollo personal desde la perspectiva del crecimiento personal entonces sí. Por ejemplo, la asociación El Bosque de Armonía tiene entre sus fines precisamente el crecimiento personal: “Prestar asistencia i ajuda a les persones i a la societat mitjançant teràpies denominades alternativas, filosòfiques i de coaching o entrenamiento personal”… Saludos cordiales. Manel Marina.

avatar
#2

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

21.07.09

Hola Alvaro! Me tocas la fibra. No sé donde estais, pero este ha sido desde hace ya años leit motiv del enfoque de desarrollo de la ONg a la que pertenezco… Hoy la web esta temporamente interrumpida… pero dentro de poco podrias verl..

Hemos trabajado en varios paises del sur, con diferentes técnicas y/o enfoques, temas relacionados con: el crecimiento personal e institucional, dinámicas de grupo y conciencia sobre valores y actitudes, y diversos temas más relativos al crecimiento…. En ésta misma linea se incluye el enfoque de una nueva educación… Todo depende de vuestro púbico objetivo. Hoy, estamos centrados en España. Y contamos con colaboradores en varios sitios.

Este interés me ha llevado desde hace ya diez años a buscar ese engranaje… y como producto de ello, hoy dispongo- disponemos de dos tipos de herramientas: una visión o enfoque relativo al crecimiento, que aunque bebe de muchas fuentes… bien, tiene sello propio. Por otra parte, el manejo de diversas técnicas, en especial técnicas de conciencia corporal y emocional, técnicas para tomar conciencia, y técnicas energéticas, que generalmente acortan los caminos.

De hecho, en esta dirección, nos proponemos empezar a colaborar con una Asociación de Valencia, posiblemente en el área de Apoyo familiar de niños con dificultades de comuniación.

Como imagino compartes, es difícil transmitir nada a nadie, sin que primero se haya pasado por una misma /o, en el compromiso personal por también crecer, y hablar después desde la experiencia, más o no solo que desde la teoría.

Bueno, si algo de este te llega o resuena, aqui estamos

Meri (686 20 88 40)

avatar
#3

Opinión anónima

21.07.09

Te invito a visitar http://www.desarrollohumanoonline.com/
y tambien a que leas este reportaje que han hecho a su fundadora
http://www.zigzagdigital.com/personaje/pilar-valladolid
creo que posiblemente puedan trabajar en conjunto y darse a conocer!
Hasta la próxima
Graciela Bosca

avatar
#4

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

21.07.09

Hola, Alvaro,

en Barcelona está la Fundació Ambit, que dirigen dos profesionales muy conocidos, uno de ellos es Mercè Conangla, promotora de la “ecología emocional”, es posible que te suene.

Su web está en catalán, pero puedes dirigirte a ellos y te informarán: fundacioambit@hotmail.com
www.fundacioambit.org

Otra entidad más conocida y de carácter internacional es la Asociación Brahma Kumaris, que tiene estatus consultivo en la ONU. Es de origen indio, pero tiene sedes en muchos países y en España está presente en varias autonomías, su web española es: www.bkwsu.org/spain

De momento, se me ocurren estas. Seguro que hay muchas más, pero estas dos tienen un buen rodaje y ofrecen confianza.

Saludos,

Montse de Paz

avatar
#5

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

01.08.09

Estimada Álvaro: en relación con tu consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: en línea con mis compañeros/as de portal, otra entidad relacionada con técnicas de desarrollo personal o similar es la FUNDACION PARA LA EDUCACION EMOCIONAL (FEM) una entidad fundacinal con la misión de participar en el desarrollo del bienestar personal y social a través de la investigación, formación y difusión de programas de educación emocional. La dirección de dicha Fundación es la siguiente:www.femeducacioemocional.org
Un cordial saludo y buena suerte.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de