Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alejandro Ruiz-Mateos

¿Sabéis si hay alguna ONG o similar que pueda trasladar los juguetes que estamos recogiendo a Haití?

12.09.12

Hola,

Desde ya estamos poniendo en marcha una camapaña de recogida de jugetes para mandar a nuestros colegio de Haití de cara a Navidad.

¿Sabéis si hay alguna ONG o similar, que pueda hacer el traslado de manera altruista o con precios especiales?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan Manuel Martinez Aguilar

Experto en cooperación Internacional al Desarrollo y relaciones exteriores-PRESIDENTE ASOCIACION HUMANITARIA EL MISIONERO Y EL MUNDO-PRESIDENTE FEDERACION HUMANITARIA EL MISIONERO Y EL MUNDO DE COOP.INTER.AL.DESAR.DE TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA-ACHNUR

Trabaja en:

Plataforma de ONG de Acción Social

16.09.12

CLARO QUE SI:

MIRA LO PODEIS HACER A TRAVES DE CRUZ ROJA INTERNACIONAL.
Y A TRAVES DE MANOS UNIDAS QUE SIGUEN TRABAJANDO EN HAITI
INSISTENTEMENTE.

-AHORA YO OS RECOMIENDO UNA COSA SI QUEREIS VOSOTROS MISMOS PODEIS HACER LLEGAR ESOS JUGUETES A HAITI A ESE COLEGIO Y QUE EL COLEGIO SEPA QUE SON VUESTROS.

1º-TENEIS QUE IR A LA GUARDIA CIVIL DE ADUANAS DE VUESTRA COMANDANCIA DE VUESTRA CIUDAD Y SACAR UN ACTA DUE O SIMILAR,
APORTANDO UNA RELACION DE CADA JUGUETE QUE LLEVA LA PAQUETERIA SI PUEDE SER EN UN SOLO PAQUETE O DOS MEJOR Y DESCRIBIR- NOMBRE,COLOR,PESO,AROMA,SI TIENE TEMPERATURA,DIMENSIONES,ETC... TODAS LAS CARACTERISTICAS DE CADA UNO.
2º-DESPUES LLAMAR A DHL O UPS AGENCIAS DE TRANSPORTES INTERNACIONALES PARA QUE LLEVEN ESOS PAQUETES ACOMPAÑANDO EL DOCUMENTO DE LA GUARDIA CIVIL DE ADUANAS. PARA QUE CUANDO SEAN INSPECCIONADOS POR RAYOS X Y POR PERROS ESPECIALES NO HAYAN PROBLEMAS.Y NO LO REQUISEN.
3ºSI LA AGENCIA TIENE SEGURO DE PERTENENCIAS ENTONCES NADA PERO SINO HACER UNO PARA LOS JUGUETES QUE VAIS A MANDAR. CON ACUSE DE RECIBO EN DESTINO PARA QUE FIRMEN POR HABERLO RECIBIDO-Y YO APROVECHARIA PARA MANDAR UNA CARTA CON ESOS JUGUETES.

Y ESO ES TODO.UN SALUDO.

avatar
#2

Opinión anónima

16.09.12

Hola, Alejandro:

Deduzco de tu consulta que vosotros ya tenéis en Haití personal de la ONG (voluntarios o locales) que se encargarán del reparto de los juguetes cuando lleguen al país. Por lo tanto, el único problema que se os plantea es la forma de enviarlos.
La opción de que otra ONG ya implantada en Haití os lleve dichos juguetes asumiendo total o parcialmente los costes del traslado es poco menos que imposible. Lamentablemente, todos sabemos que las ONG de cierta relevancia no suelen ser proclives a ayudar a otras entidades más pequeñas, de manera que yo descartaría esta posibilidad.
La opción de enviar los juguetes mediante compañías del tipo de DHL es desproporcionadamente cara, casi prohibitiva. Si consultas los precios en la propia web de DHL comprobarás que te saldrá por bastante más de 150 € cada paquete de aproximadamente un kilo de peso. Por lo tanto, entiendo que esta posibilidad deberías descartarla por completo.
La alternativa más razonable es que enviéis la carga por barco, en la modalidad que se llama grupaje, de manera que sólo pagaréis en función del volumen y peso.
Hay varias compañías en España que gestionan transportes marítimos hacia Haití. Una de ellas es TECNICEX (www.tecnicex.com).
Poneos en contacto con ella (y con alguna otra) y solicitad presupuesto una vez sepáis el volumen y el peso de lo que queréis enviar. Además, la propia compañía os explicará los trámites que tenéis que seguir desde el punto de vista aduanero.
Un cordial saludo.

avatar
#3

Opinión anónima

19.09.12

No se sí en la situación actual de crisis seguirá operando, pero Iberia tiene una Fundación que en ocasiones colabora con campañas de este tipo. Pueden preguntar en las oficinas centrales de Iberia en el 91 587 47 47. Buena suerte!

solucionesong.org
Un proyecto de