Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Nuria Carod

¿Sabéis si hay límite de edad para solicitar una beca Leonardo para prácticas en ONG europeas?

08.08.11

Hola,

Me gustaría saber si hay límite de edad para solicitar una beca Leonardo para realizar prácticas en organizaciones no lucrativas de la Unión Europea.

Gracias,
Núria

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Paola Bernal Fuentes

Gestora de Proyectos, interesada en la solidaridad. Perfil en Twitter: @paolabernalf

Trabaja en:

Asesor particular

09.08.11

Estimada Nuria,

No sé cuantas convocatorias existan para hacer prácticas en ONG Europeas, ahora mismo la que me suena es la que gestiona la Fundación Luis Vives y por lo que se desprende de las bases, la edad no es un criterio. Puedes comprobarlo en el documento de las bases: http://fundacionluisvives.org/upload/19/55/bases_leonardo_2011.pdf

Si es esta la convocatoria que te interesa y tienes alguna duda adicional te recomiendo llamar al departamento de formación de la Fundación 91 548 23 66.

Saludos,

Paola

avatar
#2

Respuesta del participante:

Nuria Carod

10.08.11

Muchas gracias Paola por la información. Creo que sí hay límite de edad para las becas Leonardo, hasta los 35 años, pero como no estoy segura del todo llamaré a la Fundación Luis Vives.
Saludos,
Núria

avatar
#3

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

10.08.11

Nuria,

con seguridad no hay límite de edad en las becas Leonardo en lo que concierne a la Unión Europea. Las organizaciones pueden establecer límites de edad en cada caso si lo creen justificado.

Los límites de edad para un programa de aprendizaje a lo largo de la vida (lifelong learning program) me parecen muy ridículas a no ser que considen que la vida se acaba a una edad como los 35 años y si es así deberían poner la jubilación a esa edad. Posiblemente es la gente que hace más tiempo que ha salido de la formación la que necesita más ayuda para reciclarse.

El año pasado, con 58 años, yo he tenido una beca Leonardo de 15 semanas.

Los límites de edad en este caso o los justifican muy bien o, en mi opinión, se puede llevar a los tribunales porque es un abuso.

Saludos,

avatar
#4

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

11.08.11

Estimada Nuría: en relación con la consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: en primer lugar, comparto los criterios de la opinión anónima, en el buen sentido de no hay límites de edad en las becas Leonardo, en lo que concierne a la Unión Europea, siendo los organismos de formación y las empresas las que pueden establecer límites de edad en cada caso si lo creen justificado.
Así pues, el programa Leonardo da Vinci dedica gran parte de su presupuesto a ayudar a organismos de formación y empresas a financiar períodos de formación para jóvenes estudiantes o titulados recientes en organismos de formación o empresas de otros países europeos. Estancia es el nombre que reciben dichos períodos de formación en la documentación oficial y están incluidas en las denominadas Medidas de Movilidad del Programa.
Beneficiarios de las acciones de movilidad Leonardo con el Programa de Aprendizaje Permanente 2007-2013 :
-Personas en formación profesional inicial –excepto Alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior.
-Personas en el mercado laboral incluidos titulados universitarios y titulados de Formación Profesional de Grado Superior.
-Profesionales de la educación y de la formación profesional.
A tal efecto, te adjunto un archivo en pdf., sobre Becas de Movilidad Leonardo da Vinci.
Espero haberte ayudado.
Cordialmente,
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

solucionesong.org
Un proyecto de