Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Sale más a cuenta crear una asociación nueva que modificar la que ya hay (estatutos, socios…)? ¿Cuánto tardan los trámites en un caso y en otro?

20.11.13

Hola,

Se ha propuesto como secretario a una persona con Pensión de Orfandad Absoluta concedida por una invalidez absoluta de grado 65% desde hace 13 años. En la asociación hemos de cambiar de nombre porque en su día se creó para una cosa y aquellos socios fundadores excepto el Presidente ya no están. El Presidente quiere cambiar el nombre a la Asociación y modificar los cargos de Tesorero y Secretario. Me ha propuesto ser el Secretario.

La persona propuesta como secretario, ¿puede aceptar este cargo sin tener consecuencias negativas en la pensión? No se dará de alta en la Seguridad Social como trabajadora, porque esto lo hago como hobby.

Necesitamos modificar los Estatutos, cambiar los socios para poder utilizar el NIF y una cuenta bancaria que ya fueron creadas en su día con el otro proyecto que ya no existe. La cuenta es para crear una campaña de crowfunding o teaming o pedir subvenciones y dar un número de cuenta para los ingresos (si los hubiera), todo con el fin de recaudar fondos para ayuda para cubrir los gastos de la realización de ese documental.

Nos gustaría conocer su opinión sobre la situación legal de la persona elegida como secretaria y si podría tener algún problema legal. El tipo de consulta sería

Muchas gracias y espero su respuesta con mucho interés.

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de