Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Se debe de pagar a la SGAE por proyectar películas de series de televisión descargadas de youtube?

16.03.16

Hola,

¿Se debe de pagar a la SGAE por esto?

Queremos proyectar en una sala o salas, (no de cine), películas de series de televisión (no españolas), descargadas de youtube, por lo que son públicas. Son series de los años 60, 70 y 80 y es un homenaje a las series antiguas tipo remember de dichas series, para que los mayores recordemos dichas películas y para que los niños y jóvenes vean lo que se televisaba en esas fechas.

No se cobrará nada, ni se hará ningún tipo de recaudación de ningún tipo, es solo como exposición cultural, y solo se pondrán biografías de los artistas.

Ejemplos:

Don Gato
El hombre del Rifle
Bonanza, etc.

Si alguien puede asesorarnos sobre este tema, les estaré muy agradecido.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José María Rodríguez Arias

Trabaja en:

Asesor particular

16.03.16

Buenos días

Lo primero, no sería tanto a la SGAE como a DAMA es la gestora de obras audiovisuales). Lo segundo, que estén en YT no significa que libremente puedan usarse para lo que se quiera (incluso, puede que el propietario de los derechos no lo haya subido a YT).

Sobre si son obras que están o no gestionadas por DAMA, también habría que verlo, por un lado, porque las gestoras tienen tratos con otras (las extranjeras) y porque si hablamos de series dobladas, los derechos los tendrá una subsidiaria o productora española y lo más seguro es que DAMA sí sea la gestora. Pero eso se debe ver caso por caso.

¿La tarifa? Pues DAMA tiene una tarifa especial para sesiones gratuitas (diez euros por sesión, creo que era) y tienen descuentos para ENL (25%). Las puedes consultar en la Web del ministerio.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de