Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pedro Vidal Lijo

¿Se podría utilizar la cuenta de ingresos de explotación para contabilizar las actividades propias que están generando ingresos y son no lucrativas?

12.03.04

¿Se podría utilizar la cuenta de ingresos de explotación para contabilizar las actividades propias que están generando ingresos y que son no lucrativas de la ONG? (subcuenta 740).

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

15.03.04

Estimado Pedro:

Las subcuentas del epígrafe 74 (“Subvenciones a la explotación”) se utilizan para registrar las subvenciones concedidas por las Administraciones Públicas, entidades o particulares cuyo origen se encuentra en actividades mercantiles al objeto de asegurar, por lo general, una rentabilidad mínima o compensar déficits de explotación.

En este contexto la subcuenta 740 se utiliza para contabilizar las subvenciones oficiales a la explotación recibidas de las Administraciones Públicas mientras que en la 741 se contabilizan las recibidas de entidades o particulares.

Un cordial saludo

“Esta consulta no tiene carácter vinculante”

avatar
#2

Opinión anónima

23.03.04

Dependiendo de la naturaleza del ingreso podrías utilizar la cuenta 759 “ ingresos por servicios diversos” que se utiliza en los caso en los que se presta algún servicio eventual a otra entidad; o la cuenta 778 “ingresos extraordinarios” que es la más adecuada para los ingresos que caen fuera de la actividad ordinaria o típica de la empresa. En este último caso también se tiene que cumplir que estos ingresos no ocurran con frecuencia. No se si es el caso.

solucionesong.org
Un proyecto de