Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Nilda Noarbe

¿Se puede cobrar a los voluntarios una cuota para el pago del seguro?

15.07.15

Hola,

Tengo entendido que la ley de voluntarios exige a las organizaciones que éstos tengan un seguro por accidente o enfermedad. ¿Se les podría cobrar una cuota a los propios voluntarios para el pago del seguro?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

15.07.15

Nilda,
se puede hacer, por ejemplo pidiendo que los voluntarios sean socios de la asociación y paguen sus cuotas. De todas formas el precios del seguro para voluntarios no es caro.

Saludos,

avatar
#2

Aportada por:

Rogelio Sánchez Molero

Abogado experto en fundaciones

Trabaja en:

Asesor particular

15.07.15

Estimada Nilda
Con permiso de mi compañero Valentín, contestaré tu pregunta en sentido negativo. Como principio, al voluntario no le debe resultar gravoso llevar a cabo la acción del voluntariado; por lo tanto NO se le puede cobrar nada por ningún concepto; es más, se le deberían indemnizar los costes que pudiera suponerle.

Otra cosa es que el voluntario pague su cuota como socio, pero sería la misma cuota que la de cualquier socio (si es que todos la pagan por estar establecido en la asociación) porque de lo contrario estaríais infringiendo la normativa.

Saludos

avatar
#3

Opinión anónima

15.07.15

¿Y si se trata de una fundación?

avatar
#4

Opinión anónima

15.07.15

Estimada Sra.
Estoy totalmente de acuerdo con la respuesta de Valentín Playa. El precio del seguro es muy asequible y la posibilidad de incrementar la participación es muy frecuente en las organizaciones del tercer sector.
Saludos cordiales
Miguel Ortiz

solucionesong.org
Un proyecto de