Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Romina Rojek

¿Se puede hacer contrato de servicios técnicos a extranjeros en Guinea Bissau?

29.05.11

¿Se puede hacer contrato de servicios técnicos a extranjeros en Guinea Bissau? ¿Que impuestos hay que pagar?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

31.05.11

Para responder, se necesita más informacion.

“Se” ¿quien? Si es vuestra asociacion, con sede en españa, puede hacer un Contrato de Servicios en base a la legislacion española a cualquier persona- española o Guineana- debidamente legalizada en España, independientemente de que se desempeñe en Guinea, si su trabajo es dentro del ambito de proyectos o trabajo de vuestra asociacion. En caso de ser asi, los impuestos son los habituales de cualquier contrato en españa: IRPF correspondiente a su categoria profesional segun convenios.

Si el “Se” se refiere a una persona española o no Guineana que trabajará en Guinea, dentro de algun proyecto dirigido por una aosicacion local- inscrita en Guinea- entonces debera ajustarse a la legislacion local, y desde luego deberá estar dado de alta como Residente o similar en el país. En tal caso, habria que mirar que establece la legislacion guineana, cosa que yo desconozco.

Si hay ambas opciones, habria que ver que interesa mas a empresa y a trabajador ( a este probablmente le interese mas la legislacion española que cotiza para desempleo, etc).

Espero sirva,

Meri

solucionesong.org
Un proyecto de