Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan Luque

¿Se puede hacer efectiva la reducción de jornada estando de vacaciones el trabajador si se ha comunicado correctamente?

09.11.11

Se comunicó a un trabajador la modificación sustancial de condiciones de trabajo, reducción de jornada de 40 h a 20 h semanal, de acuerdo con el articulo 41 Est. Trabajadores, mediante Burofax completo, y 30 dias de preaviso.

El dia que cumple el trabajador esta de vacaciones, este no ha comunicado ni su conformidad ni su negativa ante esta reducción. ¿Se puede hacer efectiva la reducción de Jornada estando de vacaciones el trabajador?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Luis Torres

Abogado

Trabaja en:

Asesor particular

10.11.11

Al trabajador se le ha comunicado respetando el preaviso legalmente establecido de 30 días, antes de la eficacia de la medidad de reducción de la jornada. La reducción de jornada entra en vigor al término del plazo legal, con independencia de que en esa fecha se encuentre de vacaciones el trabajador. Por lo que a partir del día siguiente a la terminación del plazo de preaviso se aplica la jornada en las condiciones propuestas.

No obstante, el trabajador dispone de 20 días (hábiles) desde la recepción de la notificación de reducción de jornada para formular la reclamación contra esa decisión. En caso de que no haya presentado demanda en ese plazo, se entiende que ha aceptado la reducción.

Saludos.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Juan Luque

12.11.11

Correcto es lo que pensaba Gracias por la ayuda

solucionesong.org
Un proyecto de