Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marian Alonso Casado

¿Se puede solicitar una copia original compulsada de los estatutos de la asociación?

05.01.10

Con el cambio de la Junta Directiva que hemos hecho se nos han perdido los estatutos. La asociación está registrada en la Comunidad de Madrid. ¿Podemos solicitar de alguna manera una copia original, compulsada? o ¿qué otra solución podría haber?.


Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Albert Figa Batallé

Asesor legal y contable de ENLs www.riberetaverda.org

Trabaja en:

Asesor particular

05.01.10

Buenos días Marian,


Te recomiendo que si estáis registrados en la Comunidad de Madrid, llama para preguntar al técnico responsable. Una vez te dé su opinión, te presentas en el Registro.


Un saludo,


Albert Figa

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Ramon Pamies

Abogado / Graduado Social / Consultor ONGs / Asesor fiscal / Experto informatico / etc

Trabaja en:

Asesor particular

05.01.10

Siempre se puede pedir copia o certificados de la documentacion de una entidad, en el registro de Asociaciones donde este inscrita.


Por lo tanto, no hay ningun problema


Quiza os pediran que acrediteis el cargo actual que teneis en la Asociacion, aunque creo que elte registro es publico y cualquier persona puede solicar informacion sobre las asociaciones


Saludos


 


 


 


 

avatar
#3

Muy buena

Aportada por:

Fernando José Zaplana Pérez

Asesor ENL fiscal y laboral. Graduado Social. Máster Asesoría Fiscalwww.viaasesores.com

Trabaja en:

Asesor particular

05.01.10

No debeis tener ningún problema para solicitar un duplicado compulsado al registro correspondiente, cuando se realiza la inscripción se guarda copia de los estatutos.


www.viaasesores.com

avatar
#4

Opinión anónima

12.01.10

 Coincido con las anteriores respuestas en que no va a haber problema en solicitar una copia compulsada de los Estatutos; pero va a ser siempre una COPIA, no un ORIGINAL, como se sugiere en la pregunta.


El problema va a ocurrir si solicitais la inscripción en algún registro o si pedis alguna subvención, pues en ambos casos os pedirán seguramente una copia compulsada de los Estatutos, y practicamente nadie os va a hacer una copia compulsada de una copia compulsada (un notario no, desde luego).


¿Que solución hay? La más sencilla es pedir varias copias compulsadas en número suficiente para atender vuestras necesidades. Habría que ver cuanto os cobran por cada copia compulsada; si no es mucho, valdrá ese procedimiento.


Una alternativa más lenta, pero definitiva es hacer una modificación estatutaria de caracter mínimo (por ejemplo, añadir un nuevo objetivo a la entidad, enumerada en una simple linea o frase del articulo donde se enumeren los objetivos). Se haría en Asamblea General, y tras ella se enviarían el texto completo de los nuevos Estatutos, firmados en todas sus hojas por la Junta Directiva completa (o al menos los 3 cargos más importantes), y señalando en un certificado apartad el artículo mofificado y su nueva redacción; cuando os devuelvan el documento cuñado ya habeis resuelto el problema.


Un saludo solidario y ánimo con vuestra labor.

solucionesong.org
Un proyecto de