Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

MARIA DEL MAR BAÑARES VALLADOLID

¿Se puede trabajar estando jubilado?

06.02.23

Hola,

Si una persona trabajadora por cuenta ajena se ha jubilado, puede trabajar para una ONG en algún trabajo esporádico. En caso afirmativo, ¿qué limite de importe bruto tendría?

Saludos
Mª Mar

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

07.02.23

Hola María del Mar
Si si es posible
•Mediante la Jubilación Activa Esta modalidad permite compatibilizar el disfrute de la prestación contributiva de jubilación con cualquier trabajo por cuenta propia o ajena, sin límite de jornada, siempre y cuando el acceso a la pensión haya tenido lugar una vez cumplida la edad ordinaria de jubilación, es decir, no pueden acceder a la jubilación activa aquellos que se hayan jubilado de forma anticipada. Solo se cotizará a la Seguridad Social, pero a través de una cotización reducida
•Jubilacion flexible permite a los jubilados que ya han accedido a la jubilación reincorporarse a la vida laboral como trabajadores por cuenta ajena siempre que la jornada que realicen sea de entre un 50 % y un 75 % de lo que sería la jornada habitual para el puesto de trabajo que desempeñan. Antes de iniciar la actividad, es necesario que el pensionista comunique esta situación a la Seguridad Social, que aplicará una reducción de la pensión proporcional al porcentaje de la jornada laboral realizada. Los trabajadores que se acojan a esta medida, seguirán cotizando hasta que decidan retirarse definitivamente, momento en el que volverán a percibir su pensión íntegra, que se recalculará teniendo en cuenta las cotizaciones realizadas durante este periodo de jubilación flexible.
Un saludo
Teresa Ferraz

solucionesong.org
Un proyecto de