Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Chisco Gonzalez

¿Se pueden hacer facturas del año 2016 cuando los ingresos los has hecho en diciembre? ¿Van vinculadas a anticipos?

17.12.15

Hola,

¿Se pueden hacer facturas del año 2016 cuando los ingresos te lo has hecho en el mes de diciembre? ¿Dichas facturas van vinculadas a anticipos? ¿Legalmente que dice la ley, facturas según ingreso realizado?

Gracias

Saludos

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

21.12.15

Esa es una cuestión que tenéis que determinar también con el cliente, con el que hace el ingreso. De todas formas, sólo vosotros, junto con el cliente, podéis determinar la naturaleza del ingreso, si es un anticipo o si realmente es un ingreso. Se considerará un ingreso si corresponde (por ejemplo) a un servicio ya prestado; por el contrario, será anticipo si el ingreso es anterior a la prestación del servicio.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Chisco Gonzalez

21.12.15

Buenos dias,

Estos ingresos suelen ser siempre por conceptos varios como licencias o cuotas federativas, lo que ocurre que nos hacen el ingreso antes de que acabe el año pero pertenecen al año 2016 con que no tengo claro si se puede o se debe hacer ya con fecha 2016 o esos ingresos seguir vinculados a 2015.

Un saludo

avatar
#3

Aportada por:

Fran Virues Avila

FRAN VIRUES AVILA

Trabaja en:

Asesor particular

28.12.15

Hola,

Entonces , y según explicas, serían anticipos en 2015 (ingresos cuyo servicio corresponden a 2016) y realizarías facturas en 2016 (contabilizando el ingreso y cerrando el anticipo del año anterior), como bien ha explicado también mi compañero.

Un saludo,

fran virues.

solucionesong.org
Un proyecto de